Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/129429
Título: Dinamización de la clase de ingeniería mediante la exposición del tema por el alumno
Autores/as: Pérez Sánchez, Julio 
Díaz Ojeda, Héctor Rubén 
Clasificación UNESCO: 3319 Tecnología naval
5801 Teoría y métodos educativos
Palabras clave: Ingeniería
Educación universitaria
Trabajo autónomo
Habilidades de expresión
Trabajo en grupo
Fecha de publicación: 2023
Conferencia: 11th Conference on Innovation, Documentation, Education and Teaching Technologies (INNODOCT 2023) 
Resumen: En este trabajo se desarrolla y explica el resultado obtenido de la realización de una metodología en la que el estudiante universitario debe explicar un tema de la asignatura que se encuentra cursando. El estudio se ha realizado en una clase de cuarto curso de ingeniería. En ella los estudiantes deben asumir un rol con más responsabilidad y autonomía para poder llevar a cabo la tarea. Esta tarea consiste en la asignación de contenido teórico propio de la asignatura a diferentes grupos de estudiantes los cuales deben estudiarla e investigarla para poder realizar exposiciones como si fueran expertos en la materia. La metodología será evaluada mediante diferentes pruebas que podrán determinar si esta forma de impartir conocimiento ofrece alguna ventaja sobre el método tradicional de explicar la lección por el profesor.
URI: http://hdl.handle.net/10553/129429
ISBN: 978-96-9439-241-7
ISSN: 2695-8554
Fuente: INNODOCT 2023 Latin America "Conference on Innovation, Documentation, Education and Teaching Technologies", los días 8, 9 y 10 de noviembre. Bucaramanga
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (518,97 kB)
Vista completa

Visitas

60
actualizado el 03-ago-2024

Descargas

28
actualizado el 03-ago-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.