Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/129429
Título: | Dinamización de la clase de ingeniería mediante la exposición del tema por el alumno | Autores/as: | Pérez Sánchez, Julio Díaz Ojeda, Héctor Rubén |
Clasificación UNESCO: | 3319 Tecnología naval 5801 Teoría y métodos educativos |
Palabras clave: | Ingeniería Educación universitaria Trabajo autónomo Habilidades de expresión Trabajo en grupo |
Fecha de publicación: | 2023 | Conferencia: | 11th Conference on Innovation, Documentation, Education and Teaching Technologies (INNODOCT 2023) | Resumen: | En este trabajo se desarrolla y explica el resultado obtenido de la realización de una metodología en la que el estudiante universitario debe explicar un tema de la asignatura que se encuentra cursando. El estudio se ha realizado en una clase de cuarto curso de ingeniería. En ella los estudiantes deben asumir un rol con más responsabilidad y autonomía para poder llevar a cabo la tarea. Esta tarea consiste en la asignación de contenido teórico propio de la asignatura a diferentes grupos de estudiantes los cuales deben estudiarla e investigarla para poder realizar exposiciones como si fueran expertos en la materia. La metodología será evaluada mediante diferentes pruebas que podrán determinar si esta forma de impartir conocimiento ofrece alguna ventaja sobre el método tradicional de explicar la lección por el profesor. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/129429 | ISBN: | 978-96-9439-241-7 | ISSN: | 2695-8554 | Fuente: | INNODOCT 2023 Latin America "Conference on Innovation, Documentation, Education and Teaching Technologies", los días 8, 9 y 10 de noviembre. Bucaramanga |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
113
actualizado el 14-dic-2024
Descargas
39
actualizado el 14-dic-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.