Please use this identifier to cite or link to this item: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/129133
Title: De mujeres y libros: cómo ser mujer lectora y no morir en el intento
Authors: Hernández Quintana, Blanca Ángeles 
UNESCO Clasification: 630909 Posición social de la mujer
Issue Date: 2017
Conference: 20ª Conferencia Europea sobre la Lectura y Escritura y 6ª Foro Iberoamericano sobre literacidad y aprendizaje 
Abstract: La educación literaria tiene el reto de formar a lectores y lectoras que aprecien los libros, también en una puerta desde la que asomarse a la realidad. Porque la realidad está hecha de palabras que dan forma a nuestro pensamiento y que, a su vez, nos definen. Sin embargo, la realidad puede desmontarse inculcando al alumnado el desarrollo del pensamiento crítico, un pensamiento que le permita analizar el mundo que le rodea y contribuir a mejorarlo. Una forma de mejorarlo es apostar por la inclusión de textos que aborden la igualdad entre hombres y mujeres, y que ayuden a desmontar los estereotipos sexistas. Muchos textos disfrazan de normalidad historias impregnadas de la ideología de la superioridad masculina, la invisibilidad femenina o que encasillan a hombres y mujeres en un rol predeterminado.
URI: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/129133
ISBN: 978-84-697-7919-4
Appears in Collections:Ponencias
Adobe PDF (284,74 kB)
Show full item record

Page view(s)

70
checked on Jan 11, 2025

Download(s)

25
checked on Jan 11, 2025

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.