Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/129133
Título: De mujeres y libros: cómo ser mujer lectora y no morir en el intento
Autores/as: Hernández Quintana, Blanca Ángeles 
Clasificación UNESCO: 630909 Posición social de la mujer
Fecha de publicación: 2017
Conferencia: 20ª Conferencia Europea sobre la Lectura y Escritura y 6ª Foro Iberoamericano sobre literacidad y aprendizaje 
Resumen: La educación literaria tiene el reto de formar a lectores y lectoras que aprecien los libros, también en una puerta desde la que asomarse a la realidad. Porque la realidad está hecha de palabras que dan forma a nuestro pensamiento y que, a su vez, nos definen. Sin embargo, la realidad puede desmontarse inculcando al alumnado el desarrollo del pensamiento crítico, un pensamiento que le permita analizar el mundo que le rodea y contribuir a mejorarlo. Una forma de mejorarlo es apostar por la inclusión de textos que aborden la igualdad entre hombres y mujeres, y que ayuden a desmontar los estereotipos sexistas. Muchos textos disfrazan de normalidad historias impregnadas de la ideología de la superioridad masculina, la invisibilidad femenina o que encasillan a hombres y mujeres en un rol predeterminado.
URI: http://hdl.handle.net/10553/129133
ISBN: 978-84-697-7919-4
Colección:Ponencias
Adobe PDF (284,74 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.