Identificador persistente para citar o vincular este elemento: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/129133
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorHernández Quintana, Blanca Ángelesen_US
dc.date.accessioned2024-02-28T19:07:18Z-
dc.date.available2024-02-28T19:07:18Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.isbn978-84-697-7919-4en_US
dc.identifier.urihttps://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/129133-
dc.description.abstractLa educación literaria tiene el reto de formar a lectores y lectoras que aprecien los libros, también en una puerta desde la que asomarse a la realidad. Porque la realidad está hecha de palabras que dan forma a nuestro pensamiento y que, a su vez, nos definen. Sin embargo, la realidad puede desmontarse inculcando al alumnado el desarrollo del pensamiento crítico, un pensamiento que le permita analizar el mundo que le rodea y contribuir a mejorarlo. Una forma de mejorarlo es apostar por la inclusión de textos que aborden la igualdad entre hombres y mujeres, y que ayuden a desmontar los estereotipos sexistas. Muchos textos disfrazan de normalidad historias impregnadas de la ideología de la superioridad masculina, la invisibilidad femenina o que encasillan a hombres y mujeres en un rol predeterminado.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject630909 Posición social de la mujeren_US
dc.titleDe mujeres y libros: cómo ser mujer lectora y no morir en el intentoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conference20ª Conferencia Europea sobre la Lectura y Escritura y 6ª Foro Iberoamericano sobre literacidad y aprendizajeen_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.event.eventsstartdate03-07-2017-
crisitem.event.eventsenddate06-07-2017-
crisitem.author.deptGIR Pensamiento, Creación y Representación en el ámbito de los Estudios Culturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9848-213X-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.fullNameHernández Quintana, Blanca Ángeles-
Colección:Ponencias
Adobe PDF (284,74 kB)
Vista resumida

Visitas

70
actualizado el 11-ene-2025

Descargas

25
actualizado el 11-ene-2025

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.