Identificador persistente para citar o vincular este elemento: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/129133
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHernández Quintana, Blanca Ángelesen_US
dc.date.accessioned2024-02-28T19:07:18Z-
dc.date.available2024-02-28T19:07:18Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.isbn978-84-697-7919-4en_US
dc.identifier.urihttps://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/129133-
dc.description.abstractLa educación literaria tiene el reto de formar a lectores y lectoras que aprecien los libros, también en una puerta desde la que asomarse a la realidad. Porque la realidad está hecha de palabras que dan forma a nuestro pensamiento y que, a su vez, nos definen. Sin embargo, la realidad puede desmontarse inculcando al alumnado el desarrollo del pensamiento crítico, un pensamiento que le permita analizar el mundo que le rodea y contribuir a mejorarlo. Una forma de mejorarlo es apostar por la inclusión de textos que aborden la igualdad entre hombres y mujeres, y que ayuden a desmontar los estereotipos sexistas. Muchos textos disfrazan de normalidad historias impregnadas de la ideología de la superioridad masculina, la invisibilidad femenina o que encasillan a hombres y mujeres en un rol predeterminado.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject630909 Posición social de la mujeren_US
dc.titleDe mujeres y libros: cómo ser mujer lectora y no morir en el intentoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conference20ª Conferencia Europea sobre la Lectura y Escritura y 6ª Foro Iberoamericano sobre literacidad y aprendizajeen_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Pensamiento, Creación y Representación en el ámbito de los Estudios Culturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9848-213X-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.fullNameHernández Quintana, Blanca Ángeles-
crisitem.event.eventsstartdate03-07-2017-
crisitem.event.eventsenddate06-07-2017-
Appears in Collections:Ponencias
Adobe PDF (284,74 kB)
Show simple item record

Page view(s)

70
checked on Jan 11, 2025

Download(s)

25
checked on Jan 11, 2025

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.