Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/127846
Title: | Análisis del tratamiento didáctico de las gráficas estadísticas en los libros de texto de enseñanza primaria | Authors: | Carrión Pérez, José Carlos Espinel Febles, María Candelaria |
UNESCO Clasification: | 12 Matemáticas | Issue Date: | 2007 | Publisher: | Universidad de La Laguna | Journal: | Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática | Abstract: | En este trabajo se revisan las gráficas estadísticas en los libros de texto de varias editoriales. Se analizan principalmente según contenidos, secuenciación, actividades, terminología, tipos de gráficas y traducción entre representaciones.
Se encuentra que todas las editoriales revisadas trabajan procesos de construcción y lectura de gráficas y menos los aspectos relacionados con la interpretación de las representaciones y casi nunca aparece la valoración de las gráficas elegidas. Son frecuentes los ejercicios que proponen traducciones de datos a tablas y gráficas, pero casi nunca hay actividades de traducción entre distintas representaciones gráficas. Graphs appearing in text books of different editorials are revised; we evaluate principally contents, sequences, activities, terminology, types of graphs and translations. All editorials show processes of construction and reading of graphs, but less editorials use interpretation of graphs and, the process of evaluation is never taken into account. Activities with translation processes between data and tables or graphs are common; but translation procedures between different graphs are not that often. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/127846 | ISSN: | 1885-2912 | Source: | FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática [ISSN 1885-2912], (8), p. 77-103 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8976929 |
Appears in Collections: | Artículos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.