Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/127846
Título: Análisis del tratamiento didáctico de las gráficas estadísticas en los libros de texto de enseñanza primaria
Autores/as: Carrión Pérez, José Carlos 
Espinel Febles, María Candelaria
Clasificación UNESCO: 12 Matemáticas
Fecha de publicación: 2007
Editor/a: Universidad de La Laguna 
Publicación seriada: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática 
Resumen: En este trabajo se revisan las gráficas estadísticas en los libros de texto de varias editoriales. Se analizan principalmente según contenidos, secuenciación, actividades, terminología, tipos de gráficas y traducción entre representaciones. Se encuentra que todas las editoriales revisadas trabajan procesos de construcción y lectura de gráficas y menos los aspectos relacionados con la interpretación de las representaciones y casi nunca aparece la valoración de las gráficas elegidas. Son frecuentes los ejercicios que proponen traducciones de datos a tablas y gráficas, pero casi nunca hay actividades de traducción entre distintas representaciones gráficas.
Graphs appearing in text books of different editorials are revised; we evaluate principally contents, sequences, activities, terminology, types of graphs and translations. All editorials show processes of construction and reading of graphs, but less editorials use interpretation of graphs and, the process of evaluation is never taken into account. Activities with translation processes between data and tables or graphs are common; but translation procedures between different graphs are not that often.
URI: http://hdl.handle.net/10553/127846
ISSN: 1885-2912
Fuente: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática [ISSN 1885-2912], (8), p. 77-103
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8976929
Colección:Artículos
Adobe PDF (429,25 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.