Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/127846
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCarrión Pérez, José Carlosen_US
dc.contributor.authorEspinel Febles, María Candelariaen_US
dc.date.accessioned2023-12-04T18:43:56Z-
dc.date.available2023-12-04T18:43:56Z-
dc.date.issued2007en_US
dc.identifier.issn1885-2912en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/127846-
dc.description.abstractEn este trabajo se revisan las gráficas estadísticas en los libros de texto de varias editoriales. Se analizan principalmente según contenidos, secuenciación, actividades, terminología, tipos de gráficas y traducción entre representaciones. Se encuentra que todas las editoriales revisadas trabajan procesos de construcción y lectura de gráficas y menos los aspectos relacionados con la interpretación de las representaciones y casi nunca aparece la valoración de las gráficas elegidas. Son frecuentes los ejercicios que proponen traducciones de datos a tablas y gráficas, pero casi nunca hay actividades de traducción entre distintas representaciones gráficas.en_US
dc.description.abstractGraphs appearing in text books of different editorials are revised; we evaluate principally contents, sequences, activities, terminology, types of graphs and translations. All editorials show processes of construction and reading of graphs, but less editorials use interpretation of graphs and, the process of evaluation is never taken into account. Activities with translation processes between data and tables or graphs are common; but translation procedures between different graphs are not that often.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de La Laguna-
dc.relation.ispartofFormación del Profesorado e Investigación en Educación Matemáticaen_US
dc.sourceFPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática [ISSN 1885-2912], (8), p. 77-103en_US
dc.subject12 Matemáticasen_US
dc.titleAnálisis del tratamiento didáctico de las gráficas estadísticas en los libros de texto de enseñanza primariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8976929-
dc.description.lastpage103en_US
dc.identifier.issue8-
dc.description.firstpage77en_US
dc.investigacionCienciasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid100913-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet8976929ARTREV-
dc.description.numberofpages27en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-INFen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.fullNameCarrión Pérez, José Carlos-
Colección:Artículos
Adobe PDF (429,25 kB)
Vista resumida

Visitas

41
actualizado el 18-may-2024

Descargas

20
actualizado el 18-may-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.