Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/127810
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGrijalvo Lobera, Fernandoen_US
dc.contributor.authorRodríguez Pellejero, José Manuelen_US
dc.contributor.authorMartin-Albo Lucas,Joséen_US
dc.contributor.authorNúñez Alonso, Juan Luisen_US
dc.date.accessioned2023-11-29T18:19:38Z-
dc.date.available2023-11-29T18:19:38Z-
dc.date.issued2008en_US
dc.identifier.isbn978-84-8317-692-4en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/127810-
dc.description.abstractEl presente estudio analiza la relación entre la motivación de logro, la amotivación y la ansiedad estado, de acuerdo a la teoría de la autodeterminación. Participaron en el estudio 85 estudiantes de género masculino con edades comprendidas entre los 17 y los 20 años, de la Facultad de Ingeniería Mecánica de Cienfuegos, Cuba. La motivación de logro y la amotivación fueron variables medidas utilizando la versión española de la Escala de Motivación Educativa (EME; Núñez, Martín-Albo y Navarro, 2005); la ansiedad estado se midió utilizando la subescala AE del Cuestionario de Evaluación de la Ansiedad Estado-Rasgo (STAI; Spielberger, Gorsuch y Lushene, 1982). Se realizó un análisis de correlaciones y un análisis de regresión. Los resultados mostraron que la ansiedad estado fue asociada positivamente a la motivación de logro y negativamente a la amotivación. Además mostraron que la motivación de logro y la amotivación son variables que mejor predicen la ansiedad estado. Estos resultados indican una relación inversamente proporcional entre el nivel de autodeterminación y la ansiedad estado.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Oviedoen_US
dc.sourcePsicología y educación: un lugar de encuentro / Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez (coord.), p. 8en_US
dc.subject710203 Motivaciónen_US
dc.titleRelación de la motivación de logro y la motivación con la ansiedad estadoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookchapteren_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8979602-
dc.description.firstpage8en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.contributor.authordialnetid193939-
dc.contributor.authordialnetid4412620-
dc.contributor.authordialnetid342119-
dc.contributor.authordialnetid243181-
dc.identifier.dialnet8979602ARTLIB-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.spiqQ2
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.orcid0000-0002-1316-8115-
crisitem.author.orcid0000-0003-0961-9750-
crisitem.author.orcid0000-0002-2400-7843-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameGrijalvo Lobera, Fernando-
crisitem.author.fullNameRodríguez Pellejero, José Manuel-
crisitem.author.fullNameMartin-Albo Lucas,José-
crisitem.author.fullNameNúñez Alonso, Juan Luis-
Colección:Capítulo de libro
Vista resumida

Visitas

18
actualizado el 09-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.