Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/127810
Título: | Relación de la motivación de logro y la motivación con la ansiedad estado | Autores/as: | Grijalvo Lobera, Fernando Rodríguez Pellejero, José Manuel Martin-Albo Lucas,José Núñez Alonso, Juan Luis |
Clasificación UNESCO: | 710203 Motivación | Fecha de publicación: | 2008 | Editor/a: | Universidad de Oviedo | Resumen: | El presente estudio analiza la relación entre la motivación de logro, la amotivación y la ansiedad estado, de acuerdo a la teoría de la autodeterminación. Participaron en el estudio 85 estudiantes de género masculino con edades comprendidas entre los 17 y los 20 años, de la Facultad de Ingeniería Mecánica de Cienfuegos, Cuba. La motivación de logro y la amotivación fueron variables medidas utilizando la versión española de la Escala de Motivación Educativa (EME; Núñez, Martín-Albo y Navarro, 2005); la ansiedad estado se midió utilizando la subescala AE del Cuestionario de Evaluación de la Ansiedad Estado-Rasgo (STAI; Spielberger, Gorsuch y Lushene, 1982). Se realizó un análisis de correlaciones y un análisis de regresión. Los resultados mostraron que la ansiedad estado fue asociada positivamente a la motivación de logro y negativamente a la amotivación. Además mostraron que la motivación de logro y la amotivación son variables que mejor predicen la ansiedad estado. Estos resultados indican una relación inversamente proporcional entre el nivel de autodeterminación y la ansiedad estado. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/127810 | ISBN: | 978-84-8317-692-4 | Fuente: | Psicología y educación: un lugar de encuentro / Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez (coord.), p. 8 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8979602 |
Colección: | Capítulo de libro |
Visitas
18
actualizado el 09-mar-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.