Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/127810
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGrijalvo Lobera, Fernandoen_US
dc.contributor.authorRodríguez Pellejero, José Manuelen_US
dc.contributor.authorMartin-Albo Lucas,Joséen_US
dc.contributor.authorNúñez Alonso, Juan Luisen_US
dc.date.accessioned2023-11-29T18:19:38Z-
dc.date.available2023-11-29T18:19:38Z-
dc.date.issued2008en_US
dc.identifier.isbn978-84-8317-692-4en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/127810-
dc.description.abstractEl presente estudio analiza la relación entre la motivación de logro, la amotivación y la ansiedad estado, de acuerdo a la teoría de la autodeterminación. Participaron en el estudio 85 estudiantes de género masculino con edades comprendidas entre los 17 y los 20 años, de la Facultad de Ingeniería Mecánica de Cienfuegos, Cuba. La motivación de logro y la amotivación fueron variables medidas utilizando la versión española de la Escala de Motivación Educativa (EME; Núñez, Martín-Albo y Navarro, 2005); la ansiedad estado se midió utilizando la subescala AE del Cuestionario de Evaluación de la Ansiedad Estado-Rasgo (STAI; Spielberger, Gorsuch y Lushene, 1982). Se realizó un análisis de correlaciones y un análisis de regresión. Los resultados mostraron que la ansiedad estado fue asociada positivamente a la motivación de logro y negativamente a la amotivación. Además mostraron que la motivación de logro y la amotivación son variables que mejor predicen la ansiedad estado. Estos resultados indican una relación inversamente proporcional entre el nivel de autodeterminación y la ansiedad estado.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Oviedoen_US
dc.sourcePsicología y educación: un lugar de encuentro / Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez (coord.), p. 8en_US
dc.subject710203 Motivaciónen_US
dc.titleRelación de la motivación de logro y la motivación con la ansiedad estadoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookchapteren_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8979602-
dc.description.firstpage8en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.contributor.authordialnetid193939-
dc.contributor.authordialnetid4412620-
dc.contributor.authordialnetid342119-
dc.contributor.authordialnetid243181-
dc.identifier.dialnet8979602ARTLIB-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.spiqQ2
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.orcid0000-0002-1316-8115-
crisitem.author.orcid0000-0003-0961-9750-
crisitem.author.orcid0000-0002-2400-7843-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameGrijalvo Lobera, Fernando-
crisitem.author.fullNameRodríguez Pellejero, José Manuel-
crisitem.author.fullNameMartin-Albo Lucas,José-
crisitem.author.fullNameNúñez Alonso, Juan Luis-
Appears in Collections:Capítulo de libro
Show simple item record

Page view(s)

18
checked on Mar 9, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.