Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/124296
Title: La lectura de mapas en los estudiantes del grado en turismo de la ULPGC: ¿Una competencia pendiente?
Authors: Parreño Castellano, Juan Manuel 
Rodríguez Rodríguez, Mercedes Ángeles 
Ramón Ojeda, Antonio Ángel 
Jiménez Barrado, Victor 
UNESCO Clasification: 54 Geografía
250502 Cartografía geográfica
Keywords: Lectura de mapas
Cartografía
Grado en Turismo
Pensamiento geográfico
Canarias
Issue Date: 2023
Conference: X Congresso Ibérico de Didática da Geografia 
Abstract: La insuficiente atención al lenguaje cartográfico en la educación secundaria hace que una parte de los estudiantes universitarios tenga dificultades para adquirir competencias específicas propias de sus estudios cuando deben usar mapas. En este trabajo se presenta un diagnóstico comparativo sobre las habilidades cartográficas de los estudiantes de dos cursos del Grado en Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Para ello, se ha realizado un cuestionario orientado al estudio de las capacidades de localización, interpretación y análisis relacional. Se ha corroborado que los estudiantes, a pesar de manejar con gran destreza los sistemas web de información geográfica, solo alcanzan el primer nivel en la lectura de mapas, el que se corresponde con una fase descriptiva en la que la localización del fenómeno representado es el elemento central.
URI: http://hdl.handle.net/10553/124296
ISBN: 978-989-53324-1-0
Source: Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial. Uma bússola para um mundo em profunda transformação: Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia, p. 258-272
Appears in Collections:Actas de congresos
Adobe PDF (711,64 kB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.