Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/124296
Título: La lectura de mapas en los estudiantes del grado en turismo de la ULPGC: ¿Una competencia pendiente?
Autores/as: Parreño Castellano, Juan Manuel 
Rodríguez Rodríguez, Mercedes Ángeles 
Ramón Ojeda, Antonio Ángel 
Jiménez Barrado, Victor 
Clasificación UNESCO: 54 Geografía
250502 Cartografía geográfica
Palabras clave: Lectura de mapas
Cartografía
Grado en Turismo
Pensamiento geográfico
Canarias
Fecha de publicación: 2023
Conferencia: X Congresso Ibérico de Didática da Geografia 
Resumen: La insuficiente atención al lenguaje cartográfico en la educación secundaria hace que una parte de los estudiantes universitarios tenga dificultades para adquirir competencias específicas propias de sus estudios cuando deben usar mapas. En este trabajo se presenta un diagnóstico comparativo sobre las habilidades cartográficas de los estudiantes de dos cursos del Grado en Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Para ello, se ha realizado un cuestionario orientado al estudio de las capacidades de localización, interpretación y análisis relacional. Se ha corroborado que los estudiantes, a pesar de manejar con gran destreza los sistemas web de información geográfica, solo alcanzan el primer nivel en la lectura de mapas, el que se corresponde con una fase descriptiva en la que la localización del fenómeno representado es el elemento central.
URI: http://hdl.handle.net/10553/124296
ISBN: 978-989-53324-1-0
Fuente: Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial. Uma bússola para um mundo em profunda transformação: Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia, p. 258-272
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (711,64 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.