Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/123902
Título: Reflexiones y estrategias desplegadas para la transformación del contenido en conocimiento didáctico: haciendo ‘enseñable’ la sociología a estudiantes de primer curso en el Grado en Trabajo Social de la ULPGC
Autores/as: Gil Sánchez, Guacimara 
Clasificación UNESCO: 5801 Teoría y métodos educativos
5802 Organización y planificación de la educación
Palabras clave: Conocimiento didáctico del contenido
Transposición didáctica
Proceso de enseñanza-aprendizaje
Contenido
Curriculum stories, et al.
Fecha de publicación: 2022
Conferencia: XIV Congreso Español de Sociología 
Resumen: En este trabajo se presenta algunas de las decisiones y los procesos generales que ha supuesto la transformación del conocimiento sobre Sociología en “conocimiento para ser enseñado”. Para ello, comenzamos exponiendo los conceptos que nos han permitido pensar sobre este proceso creativo. Posteriormente, exponemos nuestra forma de entender y vivir la sociología para a continuación describir las estrategias que hemos desplegado para decidir de un modo razonado qué temas y qué historias principales van a dar cuerpo a esta asignatura. La materia en cuestión es una de las diez materias básicas de 6 créditos que se imparten en el Grado en Trabajo Social. Se imparte en el primer semestre del primer curso del Grado y forma parte de uno de los cinco módulos que organizan el Plan de Estudios. En concreto, al tercer módulo, que lleva por título «Procesos teóricos y problemas sobre los que actúa el trabajo social».
URI: http://hdl.handle.net/10553/123902
ISBN: 978-84-09-42755-0
Fuente: XIV Congreso Español de Sociología. Desigualdades, fronteras y resiliencias. GT40-SES03: Innovaciones y nuevas perspectivas en el ámbito de las ciencias sociales
Colección:Actas de congresos
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.