Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/123902
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGil Sánchez, Guacimaraen_US
dc.date.accessioned2023-07-10T14:28:06Z-
dc.date.available2023-07-10T14:28:06Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-42755-0en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/123902-
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta algunas de las decisiones y los procesos generales que ha supuesto la transformación del conocimiento sobre Sociología en “conocimiento para ser enseñado”. Para ello, comenzamos exponiendo los conceptos que nos han permitido pensar sobre este proceso creativo. Posteriormente, exponemos nuestra forma de entender y vivir la sociología para a continuación describir las estrategias que hemos desplegado para decidir de un modo razonado qué temas y qué historias principales van a dar cuerpo a esta asignatura. La materia en cuestión es una de las diez materias básicas de 6 créditos que se imparten en el Grado en Trabajo Social. Se imparte en el primer semestre del primer curso del Grado y forma parte de uno de los cinco módulos que organizan el Plan de Estudios. En concreto, al tercer módulo, que lleva por título «Procesos teóricos y problemas sobre los que actúa el trabajo social».en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceXIV Congreso Español de Sociología. Desigualdades, fronteras y resiliencias. GT40-SES03: Innovaciones y nuevas perspectivas en el ámbito de las ciencias socialesen_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject.otherConocimiento didáctico del contenidoen_US
dc.subject.otherTransposición didácticaen_US
dc.subject.otherProceso de enseñanza-aprendizajeen_US
dc.subject.otherContenidoen_US
dc.subject.otherCurriculum storiesen_US
dc.subject.otherSociologíaen_US
dc.titleReflexiones y estrategias desplegadas para la transformación del contenido en conocimiento didáctico: haciendo ‘enseñable’ la sociología a estudiantes de primer curso en el Grado en Trabajo Social de la ULPGCen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConference Objecten_US
dc.relation.conferenceXIV Congreso Español de Sociologíaen_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateJulio 2022en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate29-06-2022-
crisitem.event.eventsenddate02-07-2022-
crisitem.author.deptGIR Análisis interdisciplinar de retos sociales-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.orcid0000-0002-0389-7672-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.fullNameGil Sánchez, Guacimara-
Colección:Actas de congresos
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.