Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/123902
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gil Sánchez, Guacimara | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-07-10T14:28:06Z | - |
dc.date.available | 2023-07-10T14:28:06Z | - |
dc.date.issued | 2022 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-42755-0 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/123902 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta algunas de las decisiones y los procesos generales que ha supuesto la transformación del conocimiento sobre Sociología en “conocimiento para ser enseñado”. Para ello, comenzamos exponiendo los conceptos que nos han permitido pensar sobre este proceso creativo. Posteriormente, exponemos nuestra forma de entender y vivir la sociología para a continuación describir las estrategias que hemos desplegado para decidir de un modo razonado qué temas y qué historias principales van a dar cuerpo a esta asignatura. La materia en cuestión es una de las diez materias básicas de 6 créditos que se imparten en el Grado en Trabajo Social. Se imparte en el primer semestre del primer curso del Grado y forma parte de uno de los cinco módulos que organizan el Plan de Estudios. En concreto, al tercer módulo, que lleva por título «Procesos teóricos y problemas sobre los que actúa el trabajo social». | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.source | XIV Congreso Español de Sociología. Desigualdades, fronteras y resiliencias. GT40-SES03: Innovaciones y nuevas perspectivas en el ámbito de las ciencias sociales | en_US |
dc.subject | 5801 Teoría y métodos educativos | en_US |
dc.subject | 5802 Organización y planificación de la educación | en_US |
dc.subject.other | Conocimiento didáctico del contenido | en_US |
dc.subject.other | Transposición didáctica | en_US |
dc.subject.other | Proceso de enseñanza-aprendizaje | en_US |
dc.subject.other | Contenido | en_US |
dc.subject.other | Curriculum stories | en_US |
dc.subject.other | Sociología | en_US |
dc.title | Reflexiones y estrategias desplegadas para la transformación del contenido en conocimiento didáctico: haciendo ‘enseñable’ la sociología a estudiantes de primer curso en el Grado en Trabajo Social de la ULPGC | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceobject | en_US |
dc.type | Conference Object | en_US |
dc.relation.conference | XIV Congreso Español de Sociología | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.date.coverdate | Julio 2022 | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | Sin texto completo | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 29-06-2022 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 02-07-2022 | - |
crisitem.author.dept | GIR Análisis interdisciplinar de retos sociales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-0389-7672 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión | - |
crisitem.author.fullName | Gil Sánchez, Guacimara | - |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.