Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/123902
Title: Reflexiones y estrategias desplegadas para la transformación del contenido en conocimiento didáctico: haciendo ‘enseñable’ la sociología a estudiantes de primer curso en el Grado en Trabajo Social de la ULPGC
Authors: Gil Sánchez, Guacimara 
UNESCO Clasification: 5801 Teoría y métodos educativos
5802 Organización y planificación de la educación
Keywords: Conocimiento didáctico del contenido
Transposición didáctica
Proceso de enseñanza-aprendizaje
Contenido
Curriculum stories, et al
Issue Date: 2022
Conference: XIV Congreso Español de Sociología 
Abstract: En este trabajo se presenta algunas de las decisiones y los procesos generales que ha supuesto la transformación del conocimiento sobre Sociología en “conocimiento para ser enseñado”. Para ello, comenzamos exponiendo los conceptos que nos han permitido pensar sobre este proceso creativo. Posteriormente, exponemos nuestra forma de entender y vivir la sociología para a continuación describir las estrategias que hemos desplegado para decidir de un modo razonado qué temas y qué historias principales van a dar cuerpo a esta asignatura. La materia en cuestión es una de las diez materias básicas de 6 créditos que se imparten en el Grado en Trabajo Social. Se imparte en el primer semestre del primer curso del Grado y forma parte de uno de los cinco módulos que organizan el Plan de Estudios. En concreto, al tercer módulo, que lleva por título «Procesos teóricos y problemas sobre los que actúa el trabajo social».
URI: http://hdl.handle.net/10553/123902
ISBN: 978-84-09-42755-0
Source: XIV Congreso Español de Sociología. Desigualdades, fronteras y resiliencias. GT40-SES03: Innovaciones y nuevas perspectivas en el ámbito de las ciencias sociales
Appears in Collections:Actas de congresos
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.