Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/12322
Campo DC | Valor | idioma |
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dc.contributor.advisor | Fernández González, Jesús | - |
dc.contributor.advisor | Hernández Cabrera, Clara Eugenia | - |
dc.contributor.author | Marrero Romero, Beatriz Inmaculada | - |
dc.date.accessioned | 2014-10-16T02:31:05Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-05T11:00:01Z | - |
dc.date.available | 2014-10-16T02:31:05Z | - |
dc.date.available | 2018-06-05T11:00:01Z | - |
dc.date.issued | 2013 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/12322 | - |
dc.description | Programa de doctorado: Lengua española y lingüística general | en_US |
dc.description.abstract | El objetivo de esta tesis fue el de demostrar que la motivación y el aprovechamiento de las diferentes estrategias son determinantes a la hora de adquirir una lengua como segunda o extranjera. Para ello desarrollamos el trabajo, que se incluyó un marco teórico y otro metodológico, que llevamos a cabo con 400 estudiantes y cuyos resultados fueron los siguientes: las estrategias, concretamente las visuales y analíticas, mantenían una relación proporcional con la motivación, y ésta a su vez, con las habilidades para las lenguas, el interés y la actitud positiva hacia la comunidad de hablantes de la L2. Por último, comprobamos que el contexto de inmersión no asegura el éxito en el aprendizaje de la L2, ya que depende de factores personales. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.rights | by-nc-nd | es |
dc.subject | 570111 Enseñanza de lenguas | es |
dc.title | La motivación y el aprovechamiento de las estrategias como factores determinantes en el aprendizaje de una lengua extranjera : la importancia del contexto de clase, el caso de la inmersión versus no inmersión | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.contributor.departamento | Filología Española, Clásica y Árabe | en_US |
dc.contributor.facultad | Facultad de Filología | en_US |
dc.identifier.absysnet | 686901 | es |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | es |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Tesis doctoral | en_US |
dc.identifier.matricula | TESIS-700017 | es |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.contributor.programa | Lengua Española Y Lingüística General | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Sociolingüística, fonética acústica y lingüística aplicada a la enseñanza | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales | - |
crisitem.author.fullName | Marrero Romero,Beatriz Inmaculada | - |
crisitem.advisor.dept | GIR Sociolingüística, fonética acústica y lingüística aplicada a la enseñanza | - |
crisitem.advisor.dept | GIR Sociolingüística, fonética acústica y lingüística aplicada a la enseñanza | - |
Colección: | Tesis doctoral |
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