Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/12322
Título: La motivación y el aprovechamiento de las estrategias como factores determinantes en el aprendizaje de una lengua extranjera : la importancia del contexto de clase, el caso de la inmersión versus no inmersión
Autores/as: Marrero Romero, Beatriz Inmaculada 
Director/a : Fernández González, Jesús 
Hernández Cabrera, Clara Eugenia 
Clasificación UNESCO: 570111 Enseñanza de lenguas
Fecha de publicación: 2013
Resumen: El objetivo de esta tesis fue el de demostrar que la motivación y el aprovechamiento de las diferentes estrategias son determinantes a la hora de adquirir una lengua como segunda o extranjera. Para ello desarrollamos el trabajo, que se incluyó un marco teórico y otro metodológico, que llevamos a cabo con 400 estudiantes y cuyos resultados fueron los siguientes: las estrategias, concretamente las visuales y analíticas, mantenían una relación proporcional con la motivación, y ésta a su vez, con las habilidades para las lenguas, el interés y la actitud positiva hacia la comunidad de hablantes de la L2. Por último, comprobamos que el contexto de inmersión no asegura el éxito en el aprendizaje de la L2, ya que depende de factores personales.
Descripción: Programa de doctorado: Lengua española y lingüística general
Departamento: Filología Española, Clásica y Árabe
Facultad: Facultad de Filología
URI: http://hdl.handle.net/10553/12322
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (8,17 MB)
Vista completa

Visitas

323
actualizado el 23-mar-2024

Descargas

437
actualizado el 23-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.