Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/12322
Título: | La motivación y el aprovechamiento de las estrategias como factores determinantes en el aprendizaje de una lengua extranjera : la importancia del contexto de clase, el caso de la inmersión versus no inmersión | Autores/as: | Marrero Romero, Beatriz Inmaculada | Director/a : | Fernández González, Jesús Hernández Cabrera, Clara Eugenia |
Clasificación UNESCO: | 570111 Enseñanza de lenguas | Fecha de publicación: | 2013 | Resumen: | El objetivo de esta tesis fue el de demostrar que la motivación y el aprovechamiento de las diferentes estrategias son determinantes a la hora de adquirir una lengua como segunda o extranjera. Para ello desarrollamos el trabajo, que se incluyó un marco teórico y otro metodológico, que llevamos a cabo con 400 estudiantes y cuyos resultados fueron los siguientes: las estrategias, concretamente las visuales y analíticas, mantenían una relación proporcional con la motivación, y ésta a su vez, con las habilidades para las lenguas, el interés y la actitud positiva hacia la comunidad de hablantes de la L2. Por último, comprobamos que el contexto de inmersión no asegura el éxito en el aprendizaje de la L2, ya que depende de factores personales. | Descripción: | Programa de doctorado: Lengua española y lingüística general | Departamento: | Filología Española, Clásica y Árabe | Facultad: | Facultad de Filología | URI: | http://hdl.handle.net/10553/12322 | Derechos: | by-nc-nd |
Colección: | Tesis doctoral |
Visitas
387
actualizado el 16-nov-2024
Descargas
491
actualizado el 16-nov-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.