Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/12322
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorFernández González, Jesús-
dc.contributor.advisorHernández Cabrera, Clara Eugenia-
dc.contributor.authorMarrero Romero, Beatriz Inmaculada-
dc.date.accessioned2014-10-16T02:31:05Z-
dc.date.accessioned2018-06-05T11:00:01Z-
dc.date.available2014-10-16T02:31:05Z-
dc.date.available2018-06-05T11:00:01Z-
dc.date.issued2013en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/12322-
dc.descriptionPrograma de doctorado: Lengua española y lingüística generalen_US
dc.description.abstractEl objetivo de esta tesis fue el de demostrar que la motivación y el aprovechamiento de las diferentes estrategias son determinantes a la hora de adquirir una lengua como segunda o extranjera. Para ello desarrollamos el trabajo, que se incluyó un marco teórico y otro metodológico, que llevamos a cabo con 400 estudiantes y cuyos resultados fueron los siguientes: las estrategias, concretamente las visuales y analíticas, mantenían una relación proporcional con la motivación, y ésta a su vez, con las habilidades para las lenguas, el interés y la actitud positiva hacia la comunidad de hablantes de la L2. Por último, comprobamos que el contexto de inmersión no asegura el éxito en el aprendizaje de la L2, ya que depende de factores personales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.subject570111 Enseñanza de lenguases
dc.titleLa motivación y el aprovechamiento de las estrategias como factores determinantes en el aprendizaje de una lengua extranjera : la importancia del contexto de clase, el caso de la inmersión versus no inmersiónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.departamentoFilología Española, Clásica y Árabeen_US
dc.contributor.facultadFacultad de Filologíaen_US
dc.identifier.absysnet686901es
dc.investigacionArtes y Humanidadeses
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.identifier.matriculaTESIS-700017es
dc.identifier.ulpgces
dc.contributor.programaLengua Española Y Lingüística Generales
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.advisor.deptGIR Sociolingüística, fonética acústica y lingüística aplicada a la enseñanza-
crisitem.advisor.deptGIR Sociolingüística, fonética acústica y lingüística aplicada a la enseñanza-
crisitem.author.deptGIR Sociolingüística, fonética acústica y lingüística aplicada a la enseñanza-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.fullNameMarrero Romero,Beatriz Inmaculada-
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (8,17 MB)
Vista resumida

Visitas

323
actualizado el 23-mar-2024

Descargas

437
actualizado el 23-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.