Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/121436
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorHernández Suárez, Víctor Manuelen_US
dc.contributor.authorQuevedo Gutiérrez, Eduardo Gregorioen_US
dc.contributor.authorCabrera Suárez, Francisco Simeónen_US
dc.date.accessioned2023-03-21T12:38:49Z-
dc.date.available2023-03-21T12:38:49Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.issn1695-6613en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/121436-
dc.description.abstractLa elaboración de proyectos estadísticos en el aula es un método que ayuda a abordar los contenidos estadísticos en un contexto cercano al alumnado, a su vida diaria, a los objetos o elementos de uso cotidiano, a su situación sociodemográfica, económica o al estudio de situaciones que despierten su interés. El Instituto Canario de Estadística (ISTAC) ha publicado la carpeta "Proyectos de Estadística en Primaria", que trata los contenidos del bloque de Estadística y Probabilidad, a través de la realización de tareas con el fin de que los estudiantes lleven a cabo sus propios proyectos estadísticos con contenidos canarios. En este artículo describimos un Seminario didáctico realizado con los estudiantes de tercer curso de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE) de la ULPGC, basado en los proyectos estadísticos publicados por el ISTAC.en_US
dc.description.abstractThe development of statistical projects in the classroom is a method that helps to approach the statistical contents in a context close to students, their daily life, objects or elements of daily use, their socio-demographic situation, economic situation or situations that arouse their interest. The Canary Islands Institute of Statistics (ISTAC) has published the folder "Projects of Statistics in Primary Education", which deals with the contents of the Statistics and Probability block, through the accomplishment of tasks in order for students to carry out their own Statistical projects with Canarian contents. In this article, we describe a didactic seminar with students of the third year of the Faculty of Education Sciences (FCE) of the ULPGC, based on the statistical projects published by the ISTAC.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofFormación del Profesorado e Investigación en Educación Matemáticaen_US
dc.sourceFormación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática [ISSN 1695-6613], v. 12, p. 165-176, (2017)en_US
dc.titleSeminario Didáctico de Proyectos de Estadística en Primariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.description.lastpage176en_US
dc.description.firstpage165en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages12en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-INFen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.deptGIR IUMA: Diseño de Sistemas Electrónicos Integrados para el procesamiento de datos-
crisitem.author.deptIU de Microelectrónica Aplicada-
crisitem.author.deptDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.deptDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.orcid0000-0002-5415-3446-
crisitem.author.parentorgIU de Microelectrónica Aplicada-
crisitem.author.fullNameHernández Suárez, Víctor Manuel-
crisitem.author.fullNameQuevedo Gutiérrez, Eduardo Gregorio-
crisitem.author.fullNameCabrera Suárez, Francisco Simeón-
Colección:Artículos
Adobe PDF (418,85 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.