Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/121436
Título: Seminario Didáctico de Proyectos de Estadística en Primaria
Autores/as: Hernández Suárez, Víctor Manuel 
Quevedo Gutiérrez, Eduardo Gregorio 
Cabrera Suárez, Francisco Simeón 
Fecha de publicación: 2017
Publicación seriada: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática 
Resumen: La elaboración de proyectos estadísticos en el aula es un método que ayuda a abordar los contenidos estadísticos en un contexto cercano al alumnado, a su vida diaria, a los objetos o elementos de uso cotidiano, a su situación sociodemográfica, económica o al estudio de situaciones que despierten su interés. El Instituto Canario de Estadística (ISTAC) ha publicado la carpeta "Proyectos de Estadística en Primaria", que trata los contenidos del bloque de Estadística y Probabilidad, a través de la realización de tareas con el fin de que los estudiantes lleven a cabo sus propios proyectos estadísticos con contenidos canarios. En este artículo describimos un Seminario didáctico realizado con los estudiantes de tercer curso de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE) de la ULPGC, basado en los proyectos estadísticos publicados por el ISTAC.
The development of statistical projects in the classroom is a method that helps to approach the statistical contents in a context close to students, their daily life, objects or elements of daily use, their socio-demographic situation, economic situation or situations that arouse their interest. The Canary Islands Institute of Statistics (ISTAC) has published the folder "Projects of Statistics in Primary Education", which deals with the contents of the Statistics and Probability block, through the accomplishment of tasks in order for students to carry out their own Statistical projects with Canarian contents. In this article, we describe a didactic seminar with students of the third year of the Faculty of Education Sciences (FCE) of the ULPGC, based on the statistical projects published by the ISTAC.
URI: http://hdl.handle.net/10553/121436
ISSN: 1695-6613
Fuente: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática [ISSN 1695-6613], v. 12, p. 165-176, (2017)
Colección:Artículos
Adobe PDF (418,85 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.