Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/121435
Título: Lenguaje de Programación Scratch como Herramienta Didáctica para la Enseñanza del Sistema de Coordenadas Cartesianas en Educación Primaria
Autores/as: Quevedo Gutiérrez, Eduardo Gregorio 
Hernández Suárez, Víctor Manuel 
Quevedo Sarmiento, Jacinto Rafael
Zapatera Llinares, Alberto
Fecha de publicación: 2017
Publicación seriada: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática 
Resumen: De acuerdo con el currículo educativo actual, la enseñanza del sistema de coordenadas cartesianas en sexto curso de Primaria, constituye un reto para el docente, cuyo objetivo consiste en que los alumnos sean capaces de describir posiciones y movimientos por medio de coordenadas, distancias entre puntos situados en rectas horizontales, paralelismos, perpendicularidad, ángulos, giros, etc., utilizando el vocabulario geométrico [1]. El presente artículo presenta una alternativa didáctica a la presentación del sistema de coordenadas cartesianas haciendo uso del lenguaje de programación visual Scratch. La finalidad es doble, por una parte, presentar de forma didáctica el tema tratado y, por otra, introducir a los alumnos en la programación con Scratch.
The teaching of the cartesian coordinate system in 6th grade, in accordance with the current educational curriculum, is a challenge for the teacher. The objective consists of students being able to describe positions and movements by means of coordinates, distances between points located in straight horizontal lines, parallelisms, perpendicularity, angles, turns, etc., using the geometric vocabulary [1]. This article presents a didactic alternative to the presentation of the cartesian coordinate system making use of the visual programming language Scratch. The purpose is twofold, on the one hand to present the subject treated didactically and on the other hand, to introduce the students to the programming with Scratch.
URI: http://hdl.handle.net/10553/121435
ISSN: 1695-6613
Fuente: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática [ISSN 1695-6613], v. 12, p. 187-201, (2017)
Colección:Artículos
Adobe PDF (555,99 kB)
Vista completa

Visitas

218
actualizado el 07-dic-2024

Descargas

153
actualizado el 07-dic-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.