Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/121435
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorQuevedo Gutiérrez, Eduardo Gregorioen_US
dc.contributor.authorHernández Suárez, Víctor Manuelen_US
dc.contributor.authorQuevedo Sarmiento, Jacinto Rafaelen_US
dc.contributor.authorZapatera Llinares, Albertoen_US
dc.date.accessioned2023-03-21T12:34:25Z-
dc.date.available2023-03-21T12:34:25Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.issn1695-6613en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/121435-
dc.description.abstractDe acuerdo con el currículo educativo actual, la enseñanza del sistema de coordenadas cartesianas en sexto curso de Primaria, constituye un reto para el docente, cuyo objetivo consiste en que los alumnos sean capaces de describir posiciones y movimientos por medio de coordenadas, distancias entre puntos situados en rectas horizontales, paralelismos, perpendicularidad, ángulos, giros, etc., utilizando el vocabulario geométrico [1]. El presente artículo presenta una alternativa didáctica a la presentación del sistema de coordenadas cartesianas haciendo uso del lenguaje de programación visual Scratch. La finalidad es doble, por una parte, presentar de forma didáctica el tema tratado y, por otra, introducir a los alumnos en la programación con Scratch.en_US
dc.description.abstractThe teaching of the cartesian coordinate system in 6th grade, in accordance with the current educational curriculum, is a challenge for the teacher. The objective consists of students being able to describe positions and movements by means of coordinates, distances between points located in straight horizontal lines, parallelisms, perpendicularity, angles, turns, etc., using the geometric vocabulary [1]. This article presents a didactic alternative to the presentation of the cartesian coordinate system making use of the visual programming language Scratch. The purpose is twofold, on the one hand to present the subject treated didactically and on the other hand, to introduce the students to the programming with Scratch.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofFormación del Profesorado e Investigación en Educación Matemáticaen_US
dc.sourceFormación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática [ISSN 1695-6613], v. 12, p. 187-201, (2017)en_US
dc.titleLenguaje de Programación Scratch como Herramienta Didáctica para la Enseñanza del Sistema de Coordenadas Cartesianas en Educación Primariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.description.lastpage201en_US
dc.description.firstpage187en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages15en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-INFen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IUMA: Diseño de Sistemas Electrónicos Integrados para el procesamiento de datos-
crisitem.author.deptIU de Microelectrónica Aplicada-
crisitem.author.deptDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.deptDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.orcid0000-0002-5415-3446-
crisitem.author.parentorgIU de Microelectrónica Aplicada-
crisitem.author.fullNameQuevedo Gutiérrez, Eduardo Gregorio-
crisitem.author.fullNameHernández Suárez, Víctor Manuel-
Colección:Artículos
Adobe PDF (555,99 kB)
Vista resumida

Visitas

186
actualizado el 12-oct-2024

Descargas

146
actualizado el 12-oct-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.