Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/121404
Title: | Categorías léxicas en la disponibilidad de estudiantes de español como lengua extranjera | Authors: | Samper Hernández, Marta | UNESCO Clasification: | 570510 Sociolingüística 570111 Enseñanza de lenguas |
Issue Date: | 2012 | Publisher: | Ediciones Clásicas | Abstract: | La disponibilidad léxica es una línea de investigación que, como es sabido, se inicia en Francia en los años 50 del siglo pasado y que persigue conocer cuál es el vocabulario que acude de manera más inmediata a la mente de los hablantes cuando la conversación gira en tomo a un determinado tema. En la década de los 70 se inician los trabajos para el español de la mano del profesor López Morales, quien años más tarde, ya en los 90, pone en marcha un ambicioso proyecto que tiene por objeto describir la nómina léxica adulta no especializada de las distintas comunidades de habla hispánicas. En la actualidad se cuenta ya con los léxicos disponibles de la mayoría de las comunidades españolas, así como con un considerable número de las hispanoamericanas | URI: | http://hdl.handle.net/10553/121404 | ISBN: | 978-84-7882-733-6 | Source: | La luz no interrumpida. Homenaje a Eugenio Padorno / José Manuel Marrero Henríquez, José Ismael Gutiérrez Gutiérrez, José Yeray Rodríguez Quintana, Antonio Becerra Bolaños (coord.), p. 461-474 |
Appears in Collections: | Capítulo de libro |
Page view(s)
37
checked on May 11, 2024
Download(s)
25
checked on May 11, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.