Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/121404
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSamper Hernández, Martaen_US
dc.date.accessioned2023-03-20T18:23:16Z-
dc.date.available2023-03-20T18:23:16Z-
dc.date.issued2012en_US
dc.identifier.isbn978-84-7882-733-6en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/121404-
dc.description.abstractLa disponibilidad léxica es una línea de investigación que, como es sabido, se inicia en Francia en los años 50 del siglo pasado y que persigue conocer cuál es el vocabulario que acude de manera más inmediata a la mente de los hablantes cuando la conversación gira en tomo a un determinado tema. En la década de los 70 se inician los trabajos para el español de la mano del profesor López Morales, quien años más tarde, ya en los 90, pone en marcha un ambicioso proyecto que tiene por objeto describir la nómina léxica adulta no especializada de las distintas comunidades de habla hispánicas. En la actualidad se cuenta ya con los léxicos disponibles de la mayoría de las comunidades españolas, así como con un considerable número de las hispanoamericanasen_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherEdiciones Clásicasen_US
dc.sourceLa luz no interrumpida. Homenaje a Eugenio Padorno / José Manuel Marrero Henríquez, José Ismael Gutiérrez Gutiérrez, José Yeray Rodríguez Quintana, Antonio Becerra Bolaños (coord.), p. 461-474en_US
dc.subject570510 Sociolingüísticaen_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.titleCategorías léxicas en la disponibilidad de estudiantes de español como lengua extranjeraen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.description.lastpage474en_US
dc.description.firstpage461en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Sociolingüística, fonética acústica y lingüística aplicada a la enseñanza-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.orcid0000-0001-9317-5114-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.fullNameSamper Hernández, Marta-
Colección:Capítulo de libro
Adobe PDF (2,08 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.