Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/121404
Título: | Categorías léxicas en la disponibilidad de estudiantes de español como lengua extranjera | Autores/as: | Samper Hernández, Marta | Clasificación UNESCO: | 570510 Sociolingüística 570111 Enseñanza de lenguas |
Fecha de publicación: | 2012 | Editor/a: | Ediciones Clásicas | Resumen: | La disponibilidad léxica es una línea de investigación que, como es sabido, se inicia en Francia en los años 50 del siglo pasado y que persigue conocer cuál es el vocabulario que acude de manera más inmediata a la mente de los hablantes cuando la conversación gira en tomo a un determinado tema. En la década de los 70 se inician los trabajos para el español de la mano del profesor López Morales, quien años más tarde, ya en los 90, pone en marcha un ambicioso proyecto que tiene por objeto describir la nómina léxica adulta no especializada de las distintas comunidades de habla hispánicas. En la actualidad se cuenta ya con los léxicos disponibles de la mayoría de las comunidades españolas, así como con un considerable número de las hispanoamericanas | URI: | http://hdl.handle.net/10553/121404 | ISBN: | 978-84-7882-733-6 | Fuente: | La luz no interrumpida. Homenaje a Eugenio Padorno / José Manuel Marrero Henríquez, José Ismael Gutiérrez Gutiérrez, José Yeray Rodríguez Quintana, Antonio Becerra Bolaños (coord.), p. 461-474 |
Colección: | Capítulo de libro |
Visitas
37
actualizado el 11-may-2024
Descargas
25
actualizado el 11-may-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.