Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/121395
Title: Metodología activa, TIC e instrucción contrastiva
Authors: Díaz Mendoza, Ana Isabel 
UNESCO Clasification: 57 Lingüística
Keywords: Lingüística aplicada
Enseñanza-aprendizaje de lenguas
Alemán
Inglés
Español
Issue Date: 2022
Publisher: Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo (AFOE) 
Project: Ultraperifera y cohesión europea: conceptualización metafórica en el discurso político canario.
Conference: VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (Innovagogía 2022) 
Abstract: En esta comunicación presentamos los resultados de una experiencia didáctica de metodología activa, en la que se apostó por el trabajo colaborativo y el uso de las TIC, para acercar los principios y los avances en la investigación de la lingüística aplicada a la enseñanza y el aprendizaje de lenguas a estudiantes españoles de alemán que poseen conocimientos previos de otros idiomas como el inglés, el francés o el chino. Durante esta experiencia, se invitó a los aprendientes a reflexionar sobre su bagaje lingüístico, a debatir sobre su percepción acerca de las diferentes lenguas que conocen, a plantearse cuáles constituyen los factores que facilitan o dificultan el aprendizaje, así como a contrastar aspectos lingüísticos en español, inglés y alemán. Los resultados fueron positivos, en tanto en cuanto se lograron los objetivos de acercar la teoría sobre el aprendizaje y la enseñanza de lenguas al aula, de aumentar la motivación del estudiantado y disminuir su ansiedad o inquietud ante el estudio del alemán, de reflexionar y contrastar lenguas y de trabajar contenidos junto a competencias.
URI: http://hdl.handle.net/10553/121395
ISBN: 978-84-09-42230-2
Source: VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (Innovagogía 2022) / David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio H. Martín Padilla (coords.), p. 683
Appears in Collections:Actas de congresos
Adobe PDF (111,88 kB)
Show full item record

Page view(s)

45
checked on Jan 13, 2024

Download(s)

21
checked on Jan 13, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.