Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/121395
Título: Metodología activa, TIC e instrucción contrastiva
Autores/as: Díaz Mendoza, Ana Isabel 
Clasificación UNESCO: 57 Lingüística
Palabras clave: Lingüística aplicada
Enseñanza-aprendizaje de lenguas
Alemán
Inglés
Español
Fecha de publicación: 2022
Editor/a: Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo (AFOE) 
Proyectos: Ultraperifera y cohesión europea: conceptualización metafórica en el discurso político canario.
Conferencia: VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (Innovagogía 2022) 
Resumen: En esta comunicación presentamos los resultados de una experiencia didáctica de metodología activa, en la que se apostó por el trabajo colaborativo y el uso de las TIC, para acercar los principios y los avances en la investigación de la lingüística aplicada a la enseñanza y el aprendizaje de lenguas a estudiantes españoles de alemán que poseen conocimientos previos de otros idiomas como el inglés, el francés o el chino. Durante esta experiencia, se invitó a los aprendientes a reflexionar sobre su bagaje lingüístico, a debatir sobre su percepción acerca de las diferentes lenguas que conocen, a plantearse cuáles constituyen los factores que facilitan o dificultan el aprendizaje, así como a contrastar aspectos lingüísticos en español, inglés y alemán. Los resultados fueron positivos, en tanto en cuanto se lograron los objetivos de acercar la teoría sobre el aprendizaje y la enseñanza de lenguas al aula, de aumentar la motivación del estudiantado y disminuir su ansiedad o inquietud ante el estudio del alemán, de reflexionar y contrastar lenguas y de trabajar contenidos junto a competencias.
URI: http://hdl.handle.net/10553/121395
ISBN: 978-84-09-42230-2
Fuente: VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (Innovagogía 2022) / David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio H. Martín Padilla (coords.), p. 683
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (111,88 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.