Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/121395
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Díaz Mendoza, Ana Isabel | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-03-20T15:01:42Z | - |
dc.date.available | 2023-03-20T15:01:42Z | - |
dc.date.issued | 2022 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-42230-2 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/121395 | - |
dc.description.abstract | En esta comunicación presentamos los resultados de una experiencia didáctica de metodología activa, en la que se apostó por el trabajo colaborativo y el uso de las TIC, para acercar los principios y los avances en la investigación de la lingüística aplicada a la enseñanza y el aprendizaje de lenguas a estudiantes españoles de alemán que poseen conocimientos previos de otros idiomas como el inglés, el francés o el chino. Durante esta experiencia, se invitó a los aprendientes a reflexionar sobre su bagaje lingüístico, a debatir sobre su percepción acerca de las diferentes lenguas que conocen, a plantearse cuáles constituyen los factores que facilitan o dificultan el aprendizaje, así como a contrastar aspectos lingüísticos en español, inglés y alemán. Los resultados fueron positivos, en tanto en cuanto se lograron los objetivos de acercar la teoría sobre el aprendizaje y la enseñanza de lenguas al aula, de aumentar la motivación del estudiantado y disminuir su ansiedad o inquietud ante el estudio del alemán, de reflexionar y contrastar lenguas y de trabajar contenidos junto a competencias. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo (AFOE) | en_US |
dc.relation | Ultraperifera y cohesión europea: conceptualización metafórica en el discurso político canario. | en_US |
dc.source | VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (Innovagogía 2022) / David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio H. Martín Padilla (coords.), p. 683 | en_US |
dc.subject | 57 Lingüística | en_US |
dc.subject.other | Lingüística aplicada | en_US |
dc.subject.other | Enseñanza-aprendizaje de lenguas | en_US |
dc.subject.other | Alemán | en_US |
dc.subject.other | Inglés | en_US |
dc.subject.other | Español | en_US |
dc.title | Metodología activa, TIC e instrucción contrastiva | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceobject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (Innovagogía 2022) | en_US |
dc.description.lastpage | 683 | en_US |
dc.description.firstpage | 683 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.date.coverdate | 2022 | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 25-05-2022 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 27-05-2022 | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Cognition, linguistic, text and information processing | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-4526-2306 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.fullName | Díaz Mendoza, Ana Isabel | - |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.