Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/121395
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDíaz Mendoza, Ana Isabelen_US
dc.date.accessioned2023-03-20T15:01:42Z-
dc.date.available2023-03-20T15:01:42Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-42230-2en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/121395-
dc.description.abstractEn esta comunicación presentamos los resultados de una experiencia didáctica de metodología activa, en la que se apostó por el trabajo colaborativo y el uso de las TIC, para acercar los principios y los avances en la investigación de la lingüística aplicada a la enseñanza y el aprendizaje de lenguas a estudiantes españoles de alemán que poseen conocimientos previos de otros idiomas como el inglés, el francés o el chino. Durante esta experiencia, se invitó a los aprendientes a reflexionar sobre su bagaje lingüístico, a debatir sobre su percepción acerca de las diferentes lenguas que conocen, a plantearse cuáles constituyen los factores que facilitan o dificultan el aprendizaje, así como a contrastar aspectos lingüísticos en español, inglés y alemán. Los resultados fueron positivos, en tanto en cuanto se lograron los objetivos de acercar la teoría sobre el aprendizaje y la enseñanza de lenguas al aula, de aumentar la motivación del estudiantado y disminuir su ansiedad o inquietud ante el estudio del alemán, de reflexionar y contrastar lenguas y de trabajar contenidos junto a competencias.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherAsociación para la Formación, el Ocio y el Empleo (AFOE)en_US
dc.relationUltraperifera y cohesión europea: conceptualización metafórica en el discurso político canario.en_US
dc.sourceVI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (Innovagogía 2022) / David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio H. Martín Padilla (coords.), p. 683en_US
dc.subject57 Lingüísticaen_US
dc.subject.otherLingüística aplicadaen_US
dc.subject.otherEnseñanza-aprendizaje de lenguasen_US
dc.subject.otherAlemánen_US
dc.subject.otherInglésen_US
dc.subject.otherEspañolen_US
dc.titleMetodología activa, TIC e instrucción contrastivaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (Innovagogía 2022)en_US
dc.description.lastpage683en_US
dc.description.firstpage683en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdate2022en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Cognition, linguistic, text and information processing-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.orcid0000-0003-4526-2306-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameDíaz Mendoza, Ana Isabel-
crisitem.event.eventsstartdate25-05-2022-
crisitem.event.eventsenddate27-05-2022-
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (111,88 kB)
Vista resumida

Visitas

45
actualizado el 13-ene-2024

Descargas

21
actualizado el 13-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.