Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/121395
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDíaz Mendoza, Ana Isabelen_US
dc.date.accessioned2023-03-20T15:01:42Z-
dc.date.available2023-03-20T15:01:42Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-42230-2en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/121395-
dc.description.abstractEn esta comunicación presentamos los resultados de una experiencia didáctica de metodología activa, en la que se apostó por el trabajo colaborativo y el uso de las TIC, para acercar los principios y los avances en la investigación de la lingüística aplicada a la enseñanza y el aprendizaje de lenguas a estudiantes españoles de alemán que poseen conocimientos previos de otros idiomas como el inglés, el francés o el chino. Durante esta experiencia, se invitó a los aprendientes a reflexionar sobre su bagaje lingüístico, a debatir sobre su percepción acerca de las diferentes lenguas que conocen, a plantearse cuáles constituyen los factores que facilitan o dificultan el aprendizaje, así como a contrastar aspectos lingüísticos en español, inglés y alemán. Los resultados fueron positivos, en tanto en cuanto se lograron los objetivos de acercar la teoría sobre el aprendizaje y la enseñanza de lenguas al aula, de aumentar la motivación del estudiantado y disminuir su ansiedad o inquietud ante el estudio del alemán, de reflexionar y contrastar lenguas y de trabajar contenidos junto a competencias.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherAsociación para la Formación, el Ocio y el Empleo (AFOE)en_US
dc.relationUltraperifera y cohesión europea: conceptualización metafórica en el discurso político canario.en_US
dc.sourceVI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (Innovagogía 2022) / David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio H. Martín Padilla (coords.), p. 683en_US
dc.subject57 Lingüísticaen_US
dc.subject.otherLingüística aplicadaen_US
dc.subject.otherEnseñanza-aprendizaje de lenguasen_US
dc.subject.otherAlemánen_US
dc.subject.otherInglésen_US
dc.subject.otherEspañolen_US
dc.titleMetodología activa, TIC e instrucción contrastivaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (Innovagogía 2022)en_US
dc.description.lastpage683en_US
dc.description.firstpage683en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdate2022en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Cognition, linguistic, text and information processing-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.orcid0000-0003-4526-2306-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameDíaz Mendoza, Ana Isabel-
crisitem.event.eventsstartdate25-05-2022-
crisitem.event.eventsenddate27-05-2022-
Appears in Collections:Actas de congresos
Adobe PDF (111,88 kB)
Show simple item record

Page view(s)

45
checked on Jan 13, 2024

Download(s)

21
checked on Jan 13, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.