Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/120935
Título: Habilidades en la lectura de mapas de los estudiantes del grado en Geografía y ordenación del territorio: análisis y diagnóstico
Autores/as: Rodríguez Rodríguez, Mercedes Ángeles 
Parreño Castellano, Juan Manuel 
Domínguez Mujica, Josefina 
Dupuis, Irène
Ginés De La Nuez, M Carmen 
Moreno Medina, Claudio Jesús 
Clasificación UNESCO: 54 Geografía
Palabras clave: Lectura de mapas
Cartografía
Estudiantes universitarios de geografía
Pensamiento geográfico
Universidades públicas Canarias
Fecha de publicación: 2023
Conferencia: X Congresso Ibérico de Didática da Geografia 
Resumen: El mapa constituye un instrumento indispensable en el quehacer geográfico ya que puede ser utilizado como fundamento externo de acciones internas para activar y desarrollar procesos del pensamiento. Por esta razón, es importante enseñar a comprender el lenguaje cartográfico y a construir significados a partir del mismo, competencias que parecen lejos de haberse conseguido plenamente, incluso en los estudiantes del Grado en Geografía y Ordenación del Territorio de las universidades canarias de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Laguna (ULL), nativos digitales por generación. En este estudio se explora la capacidad de los estudiantes para interpretar mapas, con la finalidad de impulsar una comprensión y manejo correctos de la cartografía en el entorno geográfico y de la ordenación y planificación territorial.
URI: http://hdl.handle.net/10553/120935
ISBN: 978-989-53324-1-0
Fuente: Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial. Uma bússola para um mundo em profunda transformação: Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia, p. 230-244
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (788,08 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.