Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/120935
Título: Habilidades en la lectura de mapas de los estudiantes del grado en Geografía y ordenación del territorio: análisis y diagnóstico
Autores/as: Rodríguez Rodríguez, Mercedes Ángeles 
Parreño Castellano, Juan Manuel 
Domínguez Mujica, Josefina 
Dupuis, Irène
Ginés De La Nuez, M Carmen 
Moreno Medina, Claudio Jesús 
Clasificación UNESCO: 54 Geografía
Palabras clave: Lectura de mapas
Cartografía
Estudiantes universitarios de geografía
Pensamiento geográfico
Universidades públicas Canarias
Fecha de publicación: 2023
Conferencia: X Congresso Ibérico de Didática da Geografia 
Resumen: El mapa constituye un instrumento indispensable en el quehacer geográfico ya que puede ser utilizado como fundamento externo de acciones internas para activar y desarrollar procesos del pensamiento. Por esta razón, es importante enseñar a comprender el lenguaje cartográfico y a construir significados a partir del mismo, competencias que parecen lejos de haberse conseguido plenamente, incluso en los estudiantes del Grado en Geografía y Ordenación del Territorio de las universidades canarias de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Laguna (ULL), nativos digitales por generación. En este estudio se explora la capacidad de los estudiantes para interpretar mapas, con la finalidad de impulsar una comprensión y manejo correctos de la cartografía en el entorno geográfico y de la ordenación y planificación territorial.
URI: http://hdl.handle.net/10553/120935
ISBN: 978-989-53324-1-0
Fuente: Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial. Uma bússola para um mundo em profunda transformação: Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia, p. 230-244
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (788,08 kB)
Vista completa

Visitas

228
actualizado el 28-sep-2024

Descargas

223
actualizado el 28-sep-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.