Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/120935
Título: | Habilidades en la lectura de mapas de los estudiantes del grado en Geografía y ordenación del territorio: análisis y diagnóstico | Autores/as: | Rodríguez Rodríguez, Mercedes Ángeles Parreño Castellano, Juan Manuel Domínguez Mujica, Josefina Dupuis, Irène Ginés De La Nuez, M Carmen Moreno Medina, Claudio Jesús |
Clasificación UNESCO: | 54 Geografía | Palabras clave: | Lectura de mapas Cartografía Estudiantes universitarios de geografía Pensamiento geográfico Universidades públicas Canarias |
Fecha de publicación: | 2023 | Conferencia: | X Congresso Ibérico de Didática da Geografia | Resumen: | El mapa constituye un instrumento indispensable en el quehacer geográfico ya que puede ser utilizado como fundamento externo de acciones internas para activar y desarrollar procesos del pensamiento. Por esta razón, es importante enseñar a comprender el lenguaje cartográfico y a construir significados a partir del mismo, competencias que parecen lejos de haberse conseguido plenamente, incluso en los estudiantes del Grado en Geografía y Ordenación del Territorio de las universidades canarias de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Laguna (ULL), nativos digitales por generación. En este estudio se explora la capacidad de los estudiantes para interpretar mapas, con la finalidad de impulsar una comprensión y manejo correctos de la cartografía en el entorno geográfico y de la ordenación y planificación territorial. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/120935 | ISBN: | 978-989-53324-1-0 | Fuente: | Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial. Uma bússola para um mundo em profunda transformação: Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia, p. 230-244 |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
228
actualizado el 28-sep-2024
Descargas
223
actualizado el 28-sep-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.