Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/120256
Title: | La simulación clínica como estrategia para fomentar el aprendizaje reflexivo | Authors: | Hernández Rodríguez, José Enrique Díaz Hernández, Maximino Baraza Saz, Aurora Guerra Armas, Néstor Cilleros Pino, Lucía Castellano Santana, Pedro Raúl |
UNESCO Clasification: | 32 Ciencias médicas 3201 Ciencias clínicas 531204 Educación |
Keywords: | Simulación clínica Aprendizaje Metodología Práctica clínica Cuidados enfermeros |
Issue Date: | 2022 | Publisher: | Universidad del País Vasco | Conference: | XIV Seminario de Profesorado de Enfermería del Adulto | Abstract: | La Simulación Clínica(SC) es una metodología de aprendizaje innovadora que aproxima al estudiante a la realidad profesional. A través de esta, el estudiante interactúa en un entorno que simula la realidad, con una serie de elementos, mediante los cuales resolverá una situación o caso clínico planteado, actuando como puente entre la teoría y la práctica clínica, facilitando la adhesión al aprendizaje reflexivo que le ayuda de manera intuitiva en la toma de decisiones (1,2). La seguridad del paciente es una dimensión clave de la calidad asistencial que debe ser sentida por el estudiante (3). En el contexto de los cuidados de enfermería, en el aprendizaje y la formación en técnicas procedimentales y procesos de comunicación, los estudiantes deben ser capaces de reproducir y comunicar lo aprendido en espacios controlados en el contacto con las personas enfermas. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/120256 | Source: | La enseñanza-aprendizaje de la enfermería del adulto basada en evidencia / Vitoria-Gazteiz (9-10 junio 2022) |
Appears in Collections: | Póster de congreso |
Page view(s)
107
checked on Jun 15, 2024
Download(s)
67
checked on Jun 15, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.