Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/120256
Title: La simulación clínica como estrategia para fomentar el aprendizaje reflexivo
Authors: Hernández Rodríguez, José Enrique 
Díaz Hernández, Maximino 
Baraza Saz, Aurora 
Guerra Armas, Néstor
Cilleros Pino, Lucía 
Castellano Santana, Pedro Raúl 
UNESCO Clasification: 32 Ciencias médicas
3201 Ciencias clínicas
531204 Educación
Keywords: Simulación clínica
Aprendizaje
Metodología
Práctica clínica
Cuidados enfermeros
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del País Vasco 
Conference: XIV Seminario de Profesorado de Enfermería del Adulto
Abstract: La Simulación Clínica(SC) es una metodología de aprendizaje innovadora que aproxima al estudiante a la realidad profesional. A través de esta, el estudiante interactúa en un entorno que simula la realidad, con una serie de elementos, mediante los cuales resolverá una situación o caso clínico planteado, actuando como puente entre la teoría y la práctica clínica, facilitando la adhesión al aprendizaje reflexivo que le ayuda de manera intuitiva en la toma de decisiones (1,2). La seguridad del paciente es una dimensión clave de la calidad asistencial que debe ser sentida por el estudiante (3). En el contexto de los cuidados de enfermería, en el aprendizaje y la formación en técnicas procedimentales y procesos de comunicación, los estudiantes deben ser capaces de reproducir y comunicar lo aprendido en espacios controlados en el contacto con las personas enfermas.
URI: http://hdl.handle.net/10553/120256
Source: La enseñanza-aprendizaje de la enfermería del adulto basada en evidencia / Vitoria-Gazteiz (9-10 junio 2022)
Appears in Collections:Póster de congreso
Adobe PDF (17,94 MB)
Show full item record

Page view(s)

81
checked on Mar 9, 2024

Download(s)

42
checked on Mar 9, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.