Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/119728
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAlamo Muñoz,Adrianaen_US
dc.contributor.authorMartín Quintana, Juan Carlosen_US
dc.contributor.authorCruz-Sosa, Miriam del Maren_US
dc.date.accessioned2022-12-15T16:26:10Z-
dc.date.available2022-12-15T16:26:10Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.issn2695-9623en_US
dc.identifier.otherScopus-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/119728-
dc.description.abstractLos centros educativos pueden convertirse en entornos positivos implementando programas basados en evidencias. El objetivo de este artículo es presentar el programa “Creciendo Juntos” y analizar su eficacia en la promoción del establecimiento de relaciones positivas en estos. Se contó con una muestra de 990 alumnos (=12.96; 47.5% chicas) que respondieron la Escala sobre la percepción del alumnado acerca de sus relaciones en el centro y su nivel de participación educativa (RMSEA=.049; 90% .043-.055; CFI=.976; TLI =.967 y SRMR=.026). Mientras el grupo de control empeora en sus relaciones y su participación en el centro, el grupo de intervención se mantiene.en_US
dc.description.abstractSchools can become positive environments by implementing evidence-based programmes. The aim of this article is to present the “Growing Together” programme and to analyse its effectiveness in promoting the establishment of positive relationships in schools. A sample of 990 students (=12.96; 47.5% girls) responded to the scale on students’ perception of their relationships at school and their level of educational participation (RMSEA=.049; 90% .043-.055; CFI=.976; TLI =.967 and SRMR=.026). While the control group worsens in their relationships and participation at school, the intervention group remains the same.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofHuman Review : International Humanities Review = Revista Internacional De Humanidadesen_US
dc.sourceHuman Review: International Humanities Review [ISSN 2695-9623], v. 11 (Monográfico), 1–14, (Diciembre 2022)en_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject580107 Métodos pedagógicosen_US
dc.subject.otherRelaciones Personalesen_US
dc.subject.otherParticipación Educativaen_US
dc.subject.otherDesarrollo Positivo de la Adolescenciaen_US
dc.subject.otherProgramas Basados en Evidenciasen_US
dc.subject.otherEducación Secundaria Obligatoriaen_US
dc.subject.otherPersonal Relationshipsen_US
dc.subject.otherEducational Participationen_US
dc.subject.otherPositive Youth Developmenten_US
dc.subject.otherEvidence-Based Programmesen_US
dc.subject.otherCompulsory Educationen_US
dc.titlePrograma “creciendo juntos”: promoción de relaciones positivas para el alumnadoen_US
dc.title.alternative“Creciendo Juntos” Programme: Promoting Positive Relationships for Learnersen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.37467/revhuman.v11.3923en_US
dc.identifier.scopus85144106333-
dc.contributor.orcidNO DATA-
dc.contributor.orcidNO DATA-
dc.contributor.orcidNO DATA-
dc.contributor.authorscopusid58019394400-
dc.contributor.authorscopusid57189050146-
dc.contributor.authorscopusid58019959500-
dc.identifier.eissn2695-9623-
dc.identifier.issueMonográfico-
dc.relation.volume11en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.notasNúmero Monográfico (2022): The Evolution of Educational Content and Competenciesen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateDiciembre 2022en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.sjr0,116-
dc.description.sjrqQ3-
dc.description.miaricds7,5-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia-
crisitem.author.deptGIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0001-7283-1952-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.fullNameAlamo Muñoz,Adriana-
crisitem.author.fullNameMartín Quintana, Juan Carlos-
Appears in Collections:Artículos
Adobe PDF (958,67 kB)
Show simple item record

Page view(s)

148
checked on Aug 3, 2024

Download(s)

181
checked on Aug 3, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.