Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119728
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorAlamo Muñoz,Adrianaen_US
dc.contributor.authorMartín Quintana, Juan Carlosen_US
dc.contributor.authorCruz-Sosa, Miriam del Maren_US
dc.date.accessioned2022-12-15T16:26:10Z-
dc.date.available2022-12-15T16:26:10Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.issn2695-9623en_US
dc.identifier.otherScopus-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/119728-
dc.description.abstractLos centros educativos pueden convertirse en entornos positivos implementando programas basados en evidencias. El objetivo de este artículo es presentar el programa “Creciendo Juntos” y analizar su eficacia en la promoción del establecimiento de relaciones positivas en estos. Se contó con una muestra de 990 alumnos (=12.96; 47.5% chicas) que respondieron la Escala sobre la percepción del alumnado acerca de sus relaciones en el centro y su nivel de participación educativa (RMSEA=.049; 90% .043-.055; CFI=.976; TLI =.967 y SRMR=.026). Mientras el grupo de control empeora en sus relaciones y su participación en el centro, el grupo de intervención se mantiene.en_US
dc.description.abstractSchools can become positive environments by implementing evidence-based programmes. The aim of this article is to present the “Growing Together” programme and to analyse its effectiveness in promoting the establishment of positive relationships in schools. A sample of 990 students (=12.96; 47.5% girls) responded to the scale on students’ perception of their relationships at school and their level of educational participation (RMSEA=.049; 90% .043-.055; CFI=.976; TLI =.967 and SRMR=.026). While the control group worsens in their relationships and participation at school, the intervention group remains the same.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofHuman Review : International Humanities Review = Revista Internacional De Humanidadesen_US
dc.sourceHuman Review: International Humanities Review [ISSN 2695-9623], v. 11 (Monográfico), 1–14, (Diciembre 2022)en_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject580107 Métodos pedagógicosen_US
dc.subject.otherRelaciones Personalesen_US
dc.subject.otherParticipación Educativaen_US
dc.subject.otherDesarrollo Positivo de la Adolescenciaen_US
dc.subject.otherProgramas Basados en Evidenciasen_US
dc.subject.otherEducación Secundaria Obligatoriaen_US
dc.subject.otherPersonal Relationshipsen_US
dc.subject.otherEducational Participationen_US
dc.subject.otherPositive Youth Developmenten_US
dc.subject.otherEvidence-Based Programmesen_US
dc.subject.otherCompulsory Educationen_US
dc.titlePrograma “creciendo juntos”: promoción de relaciones positivas para el alumnadoen_US
dc.title.alternative“Creciendo Juntos” Programme: Promoting Positive Relationships for Learnersen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.37467/revhuman.v11.3923en_US
dc.identifier.scopus85144106333-
dc.contributor.orcidNO DATA-
dc.contributor.orcidNO DATA-
dc.contributor.orcidNO DATA-
dc.contributor.authorscopusid58019394400-
dc.contributor.authorscopusid57189050146-
dc.contributor.authorscopusid58019959500-
dc.identifier.eissn2695-9623-
dc.identifier.issueMonográfico-
dc.relation.volume11en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.notasNúmero Monográfico (2022): The Evolution of Educational Content and Competenciesen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateDiciembre 2022en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.sjr0,116-
dc.description.sjrqQ3-
dc.description.miaricds7,5-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia-
crisitem.author.deptGIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0001-7283-1952-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.fullNameAlamo Muñoz,Adriana-
crisitem.author.fullNameMartín Quintana, Juan Carlos-
Colección:Artículos
Adobe PDF (958,67 kB)
Vista resumida

Visitas

148
actualizado el 03-ago-2024

Descargas

181
actualizado el 03-ago-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.