Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/119728
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Alamo Muñoz,Adriana | en_US |
dc.contributor.author | Martín Quintana, Juan Carlos | en_US |
dc.contributor.author | Cruz-Sosa, Miriam del Mar | en_US |
dc.date.accessioned | 2022-12-15T16:26:10Z | - |
dc.date.available | 2022-12-15T16:26:10Z | - |
dc.date.issued | 2022 | en_US |
dc.identifier.issn | 2695-9623 | en_US |
dc.identifier.other | Scopus | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/119728 | - |
dc.description.abstract | Los centros educativos pueden convertirse en entornos positivos implementando programas basados en evidencias. El objetivo de este artículo es presentar el programa “Creciendo Juntos” y analizar su eficacia en la promoción del establecimiento de relaciones positivas en estos. Se contó con una muestra de 990 alumnos (=12.96; 47.5% chicas) que respondieron la Escala sobre la percepción del alumnado acerca de sus relaciones en el centro y su nivel de participación educativa (RMSEA=.049; 90% .043-.055; CFI=.976; TLI =.967 y SRMR=.026). Mientras el grupo de control empeora en sus relaciones y su participación en el centro, el grupo de intervención se mantiene. | en_US |
dc.description.abstract | Schools can become positive environments by implementing evidence-based programmes. The aim of this article is to present the “Growing Together” programme and to analyse its effectiveness in promoting the establishment of positive relationships in schools. A sample of 990 students (=12.96; 47.5% girls) responded to the scale on students’ perception of their relationships at school and their level of educational participation (RMSEA=.049; 90% .043-.055; CFI=.976; TLI =.967 and SRMR=.026). While the control group worsens in their relationships and participation at school, the intervention group remains the same. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Human Review : International Humanities Review = Revista Internacional De Humanidades | en_US |
dc.source | Human Review: International Humanities Review [ISSN 2695-9623], v. 11 (Monográfico), 1–14, (Diciembre 2022) | en_US |
dc.subject | 5802 Organización y planificación de la educación | en_US |
dc.subject | 580107 Métodos pedagógicos | en_US |
dc.subject.other | Relaciones Personales | en_US |
dc.subject.other | Participación Educativa | en_US |
dc.subject.other | Desarrollo Positivo de la Adolescencia | en_US |
dc.subject.other | Programas Basados en Evidencias | en_US |
dc.subject.other | Educación Secundaria Obligatoria | en_US |
dc.subject.other | Personal Relationships | en_US |
dc.subject.other | Educational Participation | en_US |
dc.subject.other | Positive Youth Development | en_US |
dc.subject.other | Evidence-Based Programmes | en_US |
dc.subject.other | Compulsory Education | en_US |
dc.title | Programa “creciendo juntos”: promoción de relaciones positivas para el alumnado | en_US |
dc.title.alternative | “Creciendo Juntos” Programme: Promoting Positive Relationships for Learners | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.doi | 10.37467/revhuman.v11.3923 | en_US |
dc.identifier.scopus | 85144106333 | - |
dc.contributor.orcid | NO DATA | - |
dc.contributor.orcid | NO DATA | - |
dc.contributor.orcid | NO DATA | - |
dc.contributor.authorscopusid | 58019394400 | - |
dc.contributor.authorscopusid | 57189050146 | - |
dc.contributor.authorscopusid | 58019959500 | - |
dc.identifier.eissn | 2695-9623 | - |
dc.identifier.issue | Monográfico | - |
dc.relation.volume | 11 | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.description.notas | Número Monográfico (2022): The Evolution of Educational Content and Competencies | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.date.coverdate | Diciembre 2022 | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.description.sjr | 0,116 | - |
dc.description.sjrq | Q3 | - |
dc.description.miaricds | 7,5 | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia | - |
crisitem.author.dept | GIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-7283-1952 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.fullName | Alamo Muñoz,Adriana | - |
crisitem.author.fullName | Martín Quintana, Juan Carlos | - |
Colección: | Artículos |
Visitas
148
actualizado el 03-ago-2024
Descargas
181
actualizado el 03-ago-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.