Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119728
Título: Programa “creciendo juntos”: promoción de relaciones positivas para el alumnado
Otros títulos: “Creciendo Juntos” Programme: Promoting Positive Relationships for Learners
Autores/as: Alamo Muñoz,Adriana 
Martín Quintana, Juan Carlos 
Cruz-Sosa, Miriam del Mar
Clasificación UNESCO: 5802 Organización y planificación de la educación
580107 Métodos pedagógicos
Palabras clave: Relaciones Personales
Participación Educativa
Desarrollo Positivo de la Adolescencia
Programas Basados en Evidencias
Educación Secundaria Obligatoria, et al.
Fecha de publicación: 2022
Publicación seriada: Human Review : International Humanities Review = Revista Internacional De Humanidades 
Resumen: Los centros educativos pueden convertirse en entornos positivos implementando programas basados en evidencias. El objetivo de este artículo es presentar el programa “Creciendo Juntos” y analizar su eficacia en la promoción del establecimiento de relaciones positivas en estos. Se contó con una muestra de 990 alumnos (=12.96; 47.5% chicas) que respondieron la Escala sobre la percepción del alumnado acerca de sus relaciones en el centro y su nivel de participación educativa (RMSEA=.049; 90% .043-.055; CFI=.976; TLI =.967 y SRMR=.026). Mientras el grupo de control empeora en sus relaciones y su participación en el centro, el grupo de intervención se mantiene.
Schools can become positive environments by implementing evidence-based programmes. The aim of this article is to present the “Growing Together” programme and to analyse its effectiveness in promoting the establishment of positive relationships in schools. A sample of 990 students (=12.96; 47.5% girls) responded to the scale on students’ perception of their relationships at school and their level of educational participation (RMSEA=.049; 90% .043-.055; CFI=.976; TLI =.967 and SRMR=.026). While the control group worsens in their relationships and participation at school, the intervention group remains the same.
URI: http://hdl.handle.net/10553/119728
ISSN: 2695-9623
DOI: 10.37467/revhuman.v11.3923
Fuente: Human Review: International Humanities Review [ISSN 2695-9623], v. 11 (Monográfico), 1–14, (Diciembre 2022)
Colección:Artículos
Adobe PDF (958,67 kB)
Vista completa

Visitas

148
actualizado el 03-ago-2024

Descargas

181
actualizado el 03-ago-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.