Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/119728
Título: | Programa “creciendo juntos”: promoción de relaciones positivas para el alumnado | Otros títulos: | “Creciendo Juntos” Programme: Promoting Positive Relationships for Learners | Autores/as: | Alamo Muñoz,Adriana Martín Quintana, Juan Carlos Cruz-Sosa, Miriam del Mar |
Clasificación UNESCO: | 5802 Organización y planificación de la educación 580107 Métodos pedagógicos |
Palabras clave: | Relaciones Personales Participación Educativa Desarrollo Positivo de la Adolescencia Programas Basados en Evidencias Educación Secundaria Obligatoria, et al. |
Fecha de publicación: | 2022 | Publicación seriada: | Human Review : International Humanities Review = Revista Internacional De Humanidades | Resumen: | Los centros educativos pueden convertirse en entornos positivos implementando programas basados en evidencias. El objetivo de este artículo es presentar el programa “Creciendo Juntos” y analizar su eficacia en la promoción del establecimiento de relaciones positivas en estos. Se contó con una muestra de 990 alumnos (=12.96; 47.5% chicas) que respondieron la Escala sobre la percepción del alumnado acerca de sus relaciones en el centro y su nivel de participación educativa (RMSEA=.049; 90% .043-.055; CFI=.976; TLI =.967 y SRMR=.026). Mientras el grupo de control empeora en sus relaciones y su participación en el centro, el grupo de intervención se mantiene. Schools can become positive environments by implementing evidence-based programmes. The aim of this article is to present the “Growing Together” programme and to analyse its effectiveness in promoting the establishment of positive relationships in schools. A sample of 990 students (=12.96; 47.5% girls) responded to the scale on students’ perception of their relationships at school and their level of educational participation (RMSEA=.049; 90% .043-.055; CFI=.976; TLI =.967 and SRMR=.026). While the control group worsens in their relationships and participation at school, the intervention group remains the same. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/119728 | ISSN: | 2695-9623 | DOI: | 10.37467/revhuman.v11.3923 | Fuente: | Human Review: International Humanities Review [ISSN 2695-9623], v. 11 (Monográfico), 1–14, (Diciembre 2022) |
Colección: | Artículos |
Visitas
148
actualizado el 03-ago-2024
Descargas
181
actualizado el 03-ago-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.