Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/119728
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Alamo Muñoz,Adriana | en_US |
dc.contributor.author | Martín Quintana, Juan Carlos | en_US |
dc.contributor.author | Cruz-Sosa, Miriam del Mar | en_US |
dc.date.accessioned | 2022-12-15T16:26:10Z | - |
dc.date.available | 2022-12-15T16:26:10Z | - |
dc.date.issued | 2022 | en_US |
dc.identifier.issn | 2695-9623 | en_US |
dc.identifier.other | Scopus | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/119728 | - |
dc.description.abstract | Los centros educativos pueden convertirse en entornos positivos implementando programas basados en evidencias. El objetivo de este artículo es presentar el programa “Creciendo Juntos” y analizar su eficacia en la promoción del establecimiento de relaciones positivas en estos. Se contó con una muestra de 990 alumnos (=12.96; 47.5% chicas) que respondieron la Escala sobre la percepción del alumnado acerca de sus relaciones en el centro y su nivel de participación educativa (RMSEA=.049; 90% .043-.055; CFI=.976; TLI =.967 y SRMR=.026). Mientras el grupo de control empeora en sus relaciones y su participación en el centro, el grupo de intervención se mantiene. | en_US |
dc.description.abstract | Schools can become positive environments by implementing evidence-based programmes. The aim of this article is to present the “Growing Together” programme and to analyse its effectiveness in promoting the establishment of positive relationships in schools. A sample of 990 students (=12.96; 47.5% girls) responded to the scale on students’ perception of their relationships at school and their level of educational participation (RMSEA=.049; 90% .043-.055; CFI=.976; TLI =.967 and SRMR=.026). While the control group worsens in their relationships and participation at school, the intervention group remains the same. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Human Review : International Humanities Review = Revista Internacional De Humanidades | en_US |
dc.source | Human Review: International Humanities Review [ISSN 2695-9623], v. 11 (Monográfico), 1–14, (Diciembre 2022) | en_US |
dc.subject | 5802 Organización y planificación de la educación | en_US |
dc.subject | 580107 Métodos pedagógicos | en_US |
dc.subject.other | Relaciones Personales | en_US |
dc.subject.other | Participación Educativa | en_US |
dc.subject.other | Desarrollo Positivo de la Adolescencia | en_US |
dc.subject.other | Programas Basados en Evidencias | en_US |
dc.subject.other | Educación Secundaria Obligatoria | en_US |
dc.subject.other | Personal Relationships | en_US |
dc.subject.other | Educational Participation | en_US |
dc.subject.other | Positive Youth Development | en_US |
dc.subject.other | Evidence-Based Programmes | en_US |
dc.subject.other | Compulsory Education | en_US |
dc.title | Programa “creciendo juntos”: promoción de relaciones positivas para el alumnado | en_US |
dc.title.alternative | “Creciendo Juntos” Programme: Promoting Positive Relationships for Learners | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.doi | 10.37467/revhuman.v11.3923 | en_US |
dc.identifier.scopus | 85144106333 | - |
dc.contributor.orcid | NO DATA | - |
dc.contributor.orcid | NO DATA | - |
dc.contributor.orcid | NO DATA | - |
dc.contributor.authorscopusid | 58019394400 | - |
dc.contributor.authorscopusid | 57189050146 | - |
dc.contributor.authorscopusid | 58019959500 | - |
dc.identifier.eissn | 2695-9623 | - |
dc.identifier.issue | Monográfico | - |
dc.relation.volume | 11 | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.description.notas | Número Monográfico (2022): The Evolution of Educational Content and Competencies | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.date.coverdate | Diciembre 2022 | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.description.sjr | 0,116 | - |
dc.description.sjrq | Q3 | - |
dc.description.miaricds | 7,5 | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia | - |
crisitem.author.dept | GIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-7283-1952 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.fullName | Alamo Muñoz,Adriana | - |
crisitem.author.fullName | Martín Quintana, Juan Carlos | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Page view(s)
148
checked on Aug 3, 2024
Download(s)
181
checked on Aug 3, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.