Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/119728
Title: | Programa “creciendo juntos”: promoción de relaciones positivas para el alumnado |
Other Titles: | “Creciendo Juntos” Programme: Promoting Positive Relationships for Learners |
Authors: | Alamo Muñoz,Adriana Martín Quintana, Juan Carlos Cruz-Sosa, Miriam del Mar |
UNESCO Clasification: | 5802 Organización y planificación de la educación 580107 Métodos pedagógicos |
Keywords: | Relaciones Personales Participación Educativa Desarrollo Positivo de la Adolescencia Programas Basados en Evidencias Educación Secundaria Obligatoria, et al |
Issue Date: | 2022 |
Journal: | Human Review : International Humanities Review = Revista Internacional De Humanidades |
Abstract: | Los centros educativos pueden convertirse en entornos positivos implementando programas basados en evidencias. El objetivo de este artículo es presentar el programa “Creciendo Juntos” y analizar su eficacia en la promoción del establecimiento de relaciones positivas en estos. Se contó con una muestra de 990 alumnos (=12.96; 47.5% chicas) que respondieron la Escala sobre la percepción del alumnado acerca de sus relaciones en el centro y su nivel de participación educativa (RMSEA=.049; 90% .043-.055; CFI=.976; TLI =.967 y SRMR=.026). Mientras el grupo de control empeora en sus relaciones y su participación en el centro, el grupo de intervención se mantiene. Schools can become positive environments by implementing evidence-based programmes. The aim of this article is to present the “Growing Together” programme and to analyse its effectiveness in promoting the establishment of positive relationships in schools. A sample of 990 students (=12.96; 47.5% girls) responded to the scale on students’ perception of their relationships at school and their level of educational participation (RMSEA=.049; 90% .043-.055; CFI=.976; TLI =.967 and SRMR=.026). While the control group worsens in their relationships and participation at school, the intervention group remains the same. |
URI: | https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/119728 |
ISSN: | 2695-9623 |
DOI: | 10.37467/revhuman.v11.3923 |
Source: | Human Review: International Humanities Review [ISSN 2695-9623], v. 11 (Monográfico), 1–14, (Diciembre 2022) |
Appears in Collections: | Articles |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.