Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/119617
Title: | La fase de documentación del intérprete: estudio previo para la creación de una aplicación digital para la elaboración de glosarios | Authors: | Pérez-Luzardo Díaz, Jessica María Álvarez Pérez, Beneharo |
UNESCO Clasification: | 570112 Traducción 630707 Tecnología y cambio social |
Keywords: | Glosario Aplicación móvil Conocimiento Nativos digitales Preparación previa, et al |
Issue Date: | 2022 | Publisher: | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conference: | IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2022) | Abstract: | El ámbito de la interpretación no se muestra ajeno a los vertiginosos cambios que de manera constante se suceden en el variado entorno social en el que la actividad interpretativa se enmarca. La rápida evolución de nuevas tecnologías relacionadas con el campo de la interpretación aúpa el auge de nuevas herramientas y entornos (computer-assisted interpreting, interpretación remota o machine interpreting, entre otros) que, hasta hace relativamente poco tiempo, parecían ciertamente inalcanzables. La docencia de la interpretación en el ámbito universitario debe adaptarse a este proceso de continuo cambio y constante acomodación al entorno profesional en el que los futuros intérpretes deberán desarrollar su actividad. Para ello, resulta necesaria la aproximación del estudiantado a estas nuevas corrientes más dinámicas y flexibles que, a priori, parecen adquirir cada vez mayor presencia y relevancia. A partir de un estudio más amplio, hemos identificado las necesidades del alumnado de grado y postgrado en materia de documentación y recopilación terminológica para un encargo de interpretación. El objetivo es la creación de una herramienta para la elaboración de glosarios que permita una fase de preparación previa más integral y efectiva tanto para el intérprete en formación, como para el profesional. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/119617 | ISBN: | 978-84-09-41919-7 | Source: | Libro de Actas de las IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 17 y 18 de noviembre de 2022, p. 273-280 |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
234
checked on Oct 5, 2024
Download(s)
246
checked on Oct 5, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.