Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119617
Título: La fase de documentación del intérprete: estudio previo para la creación de una aplicación digital para la elaboración de glosarios
Autores/as: Pérez-Luzardo Díaz, Jessica María 
Álvarez Pérez, Beneharo 
Clasificación UNESCO: 570112 Traducción
630707 Tecnología y cambio social
Palabras clave: Glosario
Aplicación móvil
Conocimiento
Nativos digitales
Preparación previa, et al.
Fecha de publicación: 2022
Editor/a: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2022) 
Resumen: El ámbito de la interpretación no se muestra ajeno a los vertiginosos cambios que de manera constante se suceden en el variado entorno social en el que la actividad interpretativa se enmarca. La rápida evolución de nuevas tecnologías relacionadas con el campo de la interpretación aúpa el auge de nuevas herramientas y entornos (computer-assisted interpreting, interpretación remota o machine interpreting, entre otros) que, hasta hace relativamente poco tiempo, parecían ciertamente inalcanzables. La docencia de la interpretación en el ámbito universitario debe adaptarse a este proceso de continuo cambio y constante acomodación al entorno profesional en el que los futuros intérpretes deberán desarrollar su actividad. Para ello, resulta necesaria la aproximación del estudiantado a estas nuevas corrientes más dinámicas y flexibles que, a priori, parecen adquirir cada vez mayor presencia y relevancia. A partir de un estudio más amplio, hemos identificado las necesidades del alumnado de grado y postgrado en materia de documentación y recopilación terminológica para un encargo de interpretación. El objetivo es la creación de una herramienta para la elaboración de glosarios que permita una fase de preparación previa más integral y efectiva tanto para el intérprete en formación, como para el profesional.
URI: http://hdl.handle.net/10553/119617
ISBN: 978-84-09-41919-7
Fuente: Libro de Actas de las IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 17 y 18 de noviembre de 2022, p. 273-280
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (409,72 kB)
Vista completa

Visitas

135
actualizado el 23-mar-2024

Descargas

116
actualizado el 23-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.