Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/119617
Título: | La fase de documentación del intérprete: estudio previo para la creación de una aplicación digital para la elaboración de glosarios | Autores/as: | Pérez-Luzardo Díaz, Jessica María Álvarez Pérez, Beneharo |
Clasificación UNESCO: | 570112 Traducción 630707 Tecnología y cambio social |
Palabras clave: | Glosario Aplicación móvil Conocimiento Nativos digitales Preparación previa, et al. |
Fecha de publicación: | 2022 | Editor/a: | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conferencia: | IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2022) | Resumen: | El ámbito de la interpretación no se muestra ajeno a los vertiginosos cambios que de manera constante se suceden en el variado entorno social en el que la actividad interpretativa se enmarca. La rápida evolución de nuevas tecnologías relacionadas con el campo de la interpretación aúpa el auge de nuevas herramientas y entornos (computer-assisted interpreting, interpretación remota o machine interpreting, entre otros) que, hasta hace relativamente poco tiempo, parecían ciertamente inalcanzables. La docencia de la interpretación en el ámbito universitario debe adaptarse a este proceso de continuo cambio y constante acomodación al entorno profesional en el que los futuros intérpretes deberán desarrollar su actividad. Para ello, resulta necesaria la aproximación del estudiantado a estas nuevas corrientes más dinámicas y flexibles que, a priori, parecen adquirir cada vez mayor presencia y relevancia. A partir de un estudio más amplio, hemos identificado las necesidades del alumnado de grado y postgrado en materia de documentación y recopilación terminológica para un encargo de interpretación. El objetivo es la creación de una herramienta para la elaboración de glosarios que permita una fase de preparación previa más integral y efectiva tanto para el intérprete en formación, como para el profesional. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/119617 | ISBN: | 978-84-09-41919-7 | Fuente: | Libro de Actas de las IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 17 y 18 de noviembre de 2022, p. 273-280 |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
234
actualizado el 05-oct-2024
Descargas
246
actualizado el 05-oct-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.