Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119205
Título: Inmunoterapias costeras: aprendizaje a través de la investigación
Otros títulos: Coastal Immunotherapies
Autores/as: Sosa Díaz-Saavedra, José Antonio 
Alonso Rohner, Evelyn 
García Sánchez, Héctor 
Clasificación UNESCO: 6201 Arquitectura
620103 Urbanismo
Palabras clave: Arquitectura
Urbanismo
Investigación
Costas
Paisajismo, et al.
Fecha de publicación: 2022
Editor/a: Iniciativa Digital Politècnica Oficina de Publicacions Acadèmiques Digitals de la UPC
Proyectos: Soft systems for progressive coastal adaptation to climate change 
Conferencia: X Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA 2022) 
Resumen: Entendiendo el carácter generalista de la docencia arquitectónica, cabe aplicar estrategias docentes deliberadamente sesgadas que acentúen determinados componentes del proyecto y procesos sobre los otros. Tras un análisis comparativo sobre algunas de estas, se plantea una experiencia docente que busca reforzar el vínculo entre el pensamiento y la forma, persiguiendo reforzar en el alumno su capacidad para indagar en respuestas arquitectónicas que partan del pensamiento crítico y metódico. El objetivo es hacerle visible la importancia de ser sismógrafos de nuestro tiempo. Interesarle por temas que forman parte de su día a día y por tanto también, de la formación integral del arquitecto. Desde la metodología usada se intenta desarrollar la capacidad de los estudiantes para colaborar, pensar sistemáticamente, acercarse al pensamiento estratégico y táctico fortaleciendo la creatividad y el pensamiento crítico. Habilidades que al fin y al cabo son necesarias para moverse en un futuro de incertidumbres.
In the light of the comprehensive nature of teaching architecture, it is conceivable to use teaching strategies that specifically prioritise certain aspects or components of the design process over others. After a cross analysis of some of these, a teaching experience was designed that aimed to reinforce the link between thought and form, in order to strengthen the students' capacity to research architectural solutions that are based on critical and methodical thinking. The purpose was to raise students' awareness of the value of becoming seismographers of our times. To interest them in subjects that form part of their daily lives and, consequently, part of an architect's integral training. The methodology used tried to develop the students' ability to collaborate, to think systematically, to work towards strategic and tactical thinking, thus strengthening creativity and critical thinking. Skills that are, after all, essential for moving in a future of uncertainty.
URI: http://hdl.handle.net/10553/119205
ISBN: 978-84-9880-551-2
Fuente: JIDA´22 X Jornadas sobre innovación docente en arquitectura
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (1,77 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.