Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/118639
Title: | La formación del historiador en el tardofranquismo: Lecturas y maestros (1967-1973). Entre la recreación de un recuerdo y la construcción histórica | Authors: | De Luxán Meléndez, Santiago | UNESCO Clasification: | 55 Historia | Keywords: | Historiadores Formación |
Issue Date: | 2022 | Journal: | Revista de Historiografia | Abstract: | El texto que presentamos se articula en dos partes. Lecturas y maestros, apartado en el que tratamos de aproximarnos a la pregunta de qué historia en la época final del Franquismo que consideramos fue una etapa de expectación ante un cambio de ciclo en España, como fue la Transición democrática. En la segunda parte, Entre la historiografía francesa y la británica, se eligen cuatro lecturas que para nuestra etapa de formación fueron importantes, constituyen el origen de nuestra evolución poste- rior. El método que hemos seguido ha sido el que proponen las lecturas que puede resumirse en la tensión entre el historiador y su contexto y en el descubrimiento del alma de papel del historiador. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/118639 | ISSN: | 2445-0057 | DOI: | 10.20318/revhisto.2022.6183 |
Appears in Collections: | Artículos |
Page view(s)
88
checked on Dec 7, 2024
Download(s)
56
checked on Dec 7, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.