Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/118639
Título: | La formación del historiador en el tardofranquismo: Lecturas y maestros (1967-1973). Entre la recreación de un recuerdo y la construcción histórica | Autores/as: | De Luxán Meléndez, Santiago | Clasificación UNESCO: | 55 Historia | Palabras clave: | Historiadores Formación |
Fecha de publicación: | 2022 | Publicación seriada: | Revista de Historiografia | Resumen: | El texto que presentamos se articula en dos partes. Lecturas y maestros, apartado en el que tratamos de aproximarnos a la pregunta de qué historia en la época final del Franquismo que consideramos fue una etapa de expectación ante un cambio de ciclo en España, como fue la Transición democrática. En la segunda parte, Entre la historiografía francesa y la británica, se eligen cuatro lecturas que para nuestra etapa de formación fueron importantes, constituyen el origen de nuestra evolución poste- rior. El método que hemos seguido ha sido el que proponen las lecturas que puede resumirse en la tensión entre el historiador y su contexto y en el descubrimiento del alma de papel del historiador. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/118639 | ISSN: | 2445-0057 | DOI: | 10.20318/revhisto.2022.6183 |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.