Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/11517
Título: La percepción sobre la inclusión del alumnado con discapacidad auditiva en la Educación Secundaria, Educación Superior y enseñanzas de régimen especial en Gran Canaria
Autores/as: Mesa Suárez, José Luis 
Director/a : Díaz Jiménez, Gabriel 
Etopa Bitata, María Del Pilar 
Clasificación UNESCO: 580205 Educación especial; minusválidos y deficientes mentales
Palabras clave: Educación de sordos
Fecha de publicación: 2014
Resumen: El objetivo principal de esta tesis doctoral es aportar resultados que permitan un mejor conocimiento de la situación de los estudiantes con discapacidad auditiva en la Educación Secundaria Obligatoria, Ciclos Formativos, Estudios Universitarios y Enseñanzas de Régimen Especial en Gran Canaria. Teniendo en cuenta el incremento de estudiantes con sordera o hipoacusia, que esperan ingresar en estas enseñanzas, se plantea la necesidad de orientar y asesorar a la comunidad educativa de las instituciones donde se encuentran estos estudiantes, sobre los procesos de inclusión educativa, para que pudan recibir una formación que sea realmente equitativa y respetuosa con las particularidades de este alumnado
Descripción: Programa de doctorado: Formación del Profesorado
Departamento: Psicología, Sociología y Trabajo Social
Facultad: Facultad de Ciencias de la Educación
URI: http://hdl.handle.net/10553/11517
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (2,98 MB)
Vista completa

Visitas

992
actualizado el 18-may-2024

Descargas

4.431
actualizado el 18-may-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.