Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/114662
Title: Las posibilidades didácticas del vídeo en la animación lectora "flipped classroom" y "booktrailer" en las dinámicas de aula de los futuros docentes de Primaria
Authors: Sánchez García, Miguel 
UNESCO Clasification: 5801 Teoría y métodos educativos
580101 Medios audiovisuales
Issue Date: 2021
Publisher: Dykinson S.L. 
Abstract: La comunicación audiovisual forma parte de la nueva sociedad digital. El vídeo, fundamentalmente en formato corto, se ha convertido en un medio de comunicación de gran alcance al que recurrimos para ver a nuestro cantante favorito, insertar una explicación en nuestra web que complemente la aportación escrita, asistir a un tutorial sobre un asunto de interés académico o personal, etc. La aparición de la plataforma de origen estadounidense Youtube en 2005 (adquirida por Google en 2006) dio gran impulso a esta forma de comunicación que ha cambiado significativamente nuestra forma de acceder a la información. Un hecho solo comparable a la llegada de la televisión. Las personas o las instituciones realizan vídeos sobre temáticas diversas que llegan a obtener millones de vistas y son compartidos diariamente por los internautas. La aparición de móviles y tabletas cada vez más potentes ha facilitado este fenómeno. Redes sociales como Facebook, Tik Tok o Instagram no podrían entenderse sin el uso del vídeo.
URI: http://hdl.handle.net/10553/114662
ISBN: 978-84-1377-304-9
Source: Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 / Inmaculada Aznar Díaz; Juan Antonio Lopez Nuñez; María Pilar Cáceres Reche; Claudia De Barros Camargo; Francisco Javier Hinojo Lucena (edits.), Cap. 68, p. 821-834
Appears in Collections:Capítulo de libro
Adobe PDF (1,09 MB)
Show full item record

Page view(s)

141
checked on Jan 13, 2024

Download(s)

187
checked on Jan 13, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.