Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/114662
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSánchez García, Miguelen_US
dc.date.accessioned2022-05-12T15:12:18Z-
dc.date.available2022-05-12T15:12:18Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.isbn978-84-1377-304-9en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/114662-
dc.description.abstractLa comunicación audiovisual forma parte de la nueva sociedad digital. El vídeo, fundamentalmente en formato corto, se ha convertido en un medio de comunicación de gran alcance al que recurrimos para ver a nuestro cantante favorito, insertar una explicación en nuestra web que complemente la aportación escrita, asistir a un tutorial sobre un asunto de interés académico o personal, etc. La aparición de la plataforma de origen estadounidense Youtube en 2005 (adquirida por Google en 2006) dio gran impulso a esta forma de comunicación que ha cambiado significativamente nuestra forma de acceder a la información. Un hecho solo comparable a la llegada de la televisión. Las personas o las instituciones realizan vídeos sobre temáticas diversas que llegan a obtener millones de vistas y son compartidos diariamente por los internautas. La aparición de móviles y tabletas cada vez más potentes ha facilitado este fenómeno. Redes sociales como Facebook, Tik Tok o Instagram no podrían entenderse sin el uso del vídeo.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherDykinson S.L.en_US
dc.sourceDesempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 / Inmaculada Aznar Díaz; Juan Antonio Lopez Nuñez; María Pilar Cáceres Reche; Claudia De Barros Camargo; Francisco Javier Hinojo Lucena (edits.), Cap. 68, p. 821-834en_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject580101 Medios audiovisualesen_US
dc.titleLas posibilidades didácticas del vídeo en la animación lectora "flipped classroom" y "booktrailer" en las dinámicas de aula de los futuros docentes de Primariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.description.lastpage834en_US
dc.description.firstpage821en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.spiqQ1
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.orcid0000-0002-3794-3980-
crisitem.author.fullNameSánchez García, Miguel-
Colección:Capítulo de libro
Adobe PDF (1,09 MB)
Vista resumida

Visitas

141
actualizado el 13-ene-2024

Descargas

187
actualizado el 13-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.